• 28 de mayo de 2024 00:57

Las agencias de viajes acusan a Vueling de ‘deslealtad’

Feb 21, 2023

Tan mala fue la decisión de Vueling de aumentar sus tarifas para las agencias de viajes del sector, que el mismo día se notificó -el pasado viernes- que ACAVE decidió desalojo de aerolíneaFETAVE la acusa directamente de «deslealtad», mientras que la UNAV analiza qué acciones se pueden tomar, informaron ambas a HOSTELTUR. En lo que respecta a la CEAV, se reunirá este martes con la aerolínea, y aún se desconoce el resultado de la reunión.

Así, el enfado del sector de la distribución con Vueling da la impresión de ser enorme: «por lo menos esta claro El presidente de FETAVE, César Gutiérrez, dijo:

De hecho, la forma en que se redactan las líneas aéreas suscita sospechas: «Parece que están intentando descifrar este canal de distribución y Expulsión de las agencias de viajes del mercado”, el representante corporativo reveló esta actividad, y en ese espíritu se pregunta: “¿Cuál podría ser el próximo paso? ¿Paga tarifas para poder comercializar sus servicios?

“Esta decisión indica una gran falta de lealtad por parte de la aerolínea hacia las agencias de viajes”.

Respecto a la UNAV, su presidente, José Luis Méndez, señaló que los empresarios «actualmente están considerando Acciones que se pueden tomar. No descarta ningún escenario, a falta de una respuesta clara por parte de Vueling”. Lo que supone una reacción más contenida pero igualmente airada, y eso hace pensar que el sector de las agencias no se quedará quieto, sin más, ante la jugada de la aerolínea.

Gutiérrez considera este tipo de acciones «que Identificar el canal de distribución.Para aprovechar el canal privado de venta es «indeseable». Pero apunta que «si además lo realizan empresas con posición de dominio, como en este caso Vueling en el aeropuerto de El Prat, es indeseable». o leales”, dejó claro.

distorsión del mercado

El resultado, según un portavoz de FETAVE, es que «produce una clara distorsión del mercado» que perjudica a las agencias de viajes, por lo que estima que «sería adecuado» para este tipo de prácticas. ser analizado «urgentemente» Por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y este organismo declara en qué medida es adecuado o no el derecho de la competencia.

Cabe señalar que el pasado viernes, Vueling envió una carta a los empresarios de agencias de viajes en la que decía lo siguiente: “A partir del 21 de febrero A partir de 2022 se aplicará un incremento al monto de todos los precios distribuidos a través de nuestra web de agencia, canales NDC/API”, lo que enmarcó en el contexto de su estrategia de “ubicar nuestros canales directos”, tal como la definió en ese momento.

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Además, la aerolínea señaló que «seguimos operando Mejoras en nuestros canales Para ventas indirectas y en los desarrollos de NDC v21.3, para poder ofrecer nuevos métodos y servicios en línea con el estándar IATA y así atender las necesidades de nuestros clientes”, especifica la nota.