• 28 de mayo de 2024 00:40

La pandemia ha empujado a la industria de cruceros hacia la sostenibilidad

Mar 15, 2023

La pandemia de COVID-19 ha sido desastrosa para la industria del turismo, y el sector de los cruceros ha sentido el duro golpe desde el primer momento. pero Todo tiene su lado positivoy en este caso, se ha utilizado para profundizar en innovaciones que conducirán a la descarbonización y reducción del impacto ambiental, haciendo de esta una forma de turismo sostenible, cuando se le acusa de lo contrario.

Así lo reveló durante la Cumbre Europea CLIA, celebrada en París en los últimos días, en la que el máximo responsable global de esta patronal, Pierfrancesco Vago, Dio una conferencia introductoria En el que realizó un cuidadoso repaso a los esfuerzos que realizan las navieras en pro de la mejora, aprovechando la travesía del desierto durante el período de propagación del emergente Corona virus.

Cumbre CLIA en París en 2023.

Fago destacó el «papel central» de la industria de la tecnología marina en la tecnología limpia europea y la innovación industrial hacia el «cero neto», que es el verdadero objetivo de las compañías de cruceros. Así, actualmente estas empresas Hacer grandes inversiones Entregar innovaciones que crearán un futuro neutral en carbono.

“Estamos equipando nuestros barcos con la última tecnología, incluidas nuevas celdas de combustible, baterías y soluciones de propulsión”.

Mientras tanto, los socios de CLIA apoyan el desarrollo de combustibles marinos sostenibles. De hecho, para 2028 habrá 38 cruceros de última generación Impulsada por gas natural licuado (GNL) entre las flotas de las navieras que integran esta organización. “Aunque todavía es un combustible fósil, este combustible de transición brinda beneficios ambientales inmediatos”, señaló el presidente en su discurso.

Pierfrancesco Fago durante su intervención en CLIA Summit.

Al habilitar este tipo de impulsores, las empresas también pueden «probar, implementar y escalar las ‘formas de GNL no fósiles, sintéticas y biogénicas’ que nos ayudarán a avanzar hacia Un futuro de cero emisiones emisiones netas de carbono. Más importante aún, es una realidad alcanzable cuando los barcos están en los puertos y cuando se hacen a la mar.

“También se están realizando inversiones para reducir las emisiones mientras los barcos están en el puerto para beneficiar a las comunidades locales”.

El director global de CLIA ha confirmado que el 85 % de los cruceros que entren en funcionamiento de aquí a 2028 podrán conectarse a la red eléctrica. Con eso”, viene el impulso para preparar nuestro sector para el futuro. social y económico en toda EuropaSeñaló que la industria de los cruceros sumó más de 40.000 millones de euros a la economía del continente en 2021, y generó más de 300.000 oportunidades de empleo.

Icon of the Seas botado en un astillero finlandés en diciembre de 2022.

“Ha sido la fuerte relación entre la industria de cruceros y los astilleros europeos lo que nos ha permitido seguir generando valor económico. durante este período difícilPorque esta contribución se dio en un período en el que el volumen de pasajeros disminuyó significativamente, dijo Pierfrancesco Fago en su discurso a los representantes de esta actividad.

Se han puesto en marcha otros 62 cruceros en los próximos cinco años, lo que supone una inversión directa de 40.000 millones de euros en Europa.

El presidente de CLIA también señaló que la construcción de cruceros representa alrededor del 80% de la cartera de pedidos de los astilleros europeos: “Esto es una de las espinas Para la industria europea es importante que se aprecien plenamente.

Además de la innovación ambiental, «aplicamos el mismo enfoque a nuestras operaciones en tierra», explicó Fago. No sólo en términos de transporte de pasajeros, sino también específicamente en ¿Cómo se gestiona su flujo hacia las ciudades? que visitan cruceros. «Para garantizar un impacto mínimo en las comunidades que viven allí y preservar las oportunidades para un impacto económico positivo»

«Sin embargo, seguimos viendo tergiversaciones sobre nuestra industria y por eso es importante que estemos aquí hoy para tener la oportunidad de explicar cómo operamos».

Al respecto, el titular de CLIA tomó como ejemplo a Venecia: “Solo 1 de cada 33 visitantes de la ciudad Señaló que era un crucero y cuando no había cruceros que lo visitaran, todavía tenía 35 millones de visitantes. Y es este enfoque el que «realmente hace de los cruceros una forma de turismo más sostenible que muchas otras formas de vacaciones» existentes.

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El cambio provocado por la pandemia en la actividad de cruceros está en línea con la ley de industria net zero de la Unión Europea, sin olvidar que en Estados Unidos, la ley para reducir la inflación movilizará en concreto 344.807 millones de euros Acelerar la inversión privada en energía limpia. Y que Japón y otras economías están siguiendo caminos similares.

Acciones ambientales desconocidas

  • Sistemas avanzados de gestión de aguas residuales que garantizan que el agua devuelta al océano esté libre de bacterias y tenga un pH neutro.
  • Plantas de tratamiento de residuos para el reciclaje de aluminio a residuos alimentarios.
  • Recubrimiento especial en cascos de embarcaciones que no libera ningún ácido al agua.
  • Hélices de baja frecuencia diseñadas para reducir la perturbación de los mamíferos marinos.
  • Las emisiones de NOx y SOx se han eliminado prácticamente mediante el uso de soluciones de tecnología medioambiental, con mejoras adicionales gracias al GNL.