• 27 de mayo de 2024 23:34

La grabación de reservas puede violar la protección de datos europea

Feb 13, 2023

El máximo órgano aún no se ha pronunciado, pero el Real Decreto 933/2021 genera «inseguridad jurídica» en el sector de la distribución de viajes en toda la Unión Europea, ya que las agencias deben informar sobre los servicios que intermedian. Pero en realidad no cumplen Así no tienen control alguno, como el transporte, el alojamiento y el ocio, incluido el alquiler de coches, según explican en detalle los vecinos de ACAVe y Catiana Tur.

“El registro de reservas es una injerencia absoluta en la vida de las personas, y no nos extraña que esta normativa sorprenda a los propios europeos”.

En efecto, este empleador publicó este lunes un comunicado conjunto con la UNAV para resaltar la situación, a pesar de la correspondencia emitida por el Ministerio del Interior la semana pasada para aclarar la situación. A veces se ennegrecíatanto es así que la patronal europea está tomando cartas en el asunto, tras varias consultas de diversas asociaciones internacionales.

© Gustavo Fring

No es un problema local. Se requieren datos completos para todo tipo de viajeros, independientemente de su nacionalidad, incluidos los niños menores de 14 años, que no están obligados a tener una tarjeta de identificación o similar, que viajan en viajes de estudios. «Lo protegen bajo un estuche de seguridad.Pero una portavoz de las agencias de viajes dijo claramente: «Pero parece que todos somos sospechosos».

El historial de reservas requiere detalles de los métodos de pago utilizados por los clientes, algo que ECTAA cree que está protegido por las normas europeas de protección de datos.

Estos detalles fueron el ímpetu para las consultas en curso con las instituciones de la UE, lo que podría dificultar mucho que el Ministerio del Interior continúe con la iniciativa, si es correcta. Ahora mismo, en comunicados de hace unos días, el organismo terminó diciendo “No vinculanteUn método para lavarse las manos también puso en guardia a los empresarios españoles, que esperaban unas pautas muy concretas.

En general, “la comunicación deja mucho que desear”, pues recurrieron a un lenguaje técnico incomprensible para “aclarar” algunos aspectos, mientras que otras preguntas las hacían las agencias de viajes con semanas de anticipación. permanecieron indiferentes. Y es que el registro provoca muchos problemas en su aplicación práctica, aparte de fallos de funcionamiento en la base de datos.

El sistema no es estable.

Por lo tanto, el sistema no funciona normalmente. Para Tur, el historial de copias de seguridad supone «una voluntad de control ¿A dónde vas y qué estás pagando?Pero se pregunta si el ministerio de hecho “tendrá la capacidad de controlar todos estos datos” de manera efectiva o cargará a las agencias con trabajo gratis.

La constante avería de la plataforma de entrada de datos impide el adecuado cumplimiento de los requerimientos del Ministerio del Interior

La idea de abrir un expediente por cada reserva -que quizás no termine vendiendo- sin más, es considerada absurda por ACAVe y UNAV. porque puede haber Muchas fluctuaciones en la reserva.Con modificaciones y cancelaciones que tienen que ser notificadas una y otra vez a la autoridad, y en sectores como el corporativo, estos cambios están a la orden del día.

dudas sin respuesta

En el documento de respuesta a preguntas frecuentes emitido la semana pasada, que no tiene carácter vinculante, el Ministerio establece que se deben presentar datos sobre el tipo, nombre y dirección de la instalación, sin especificar Qué información se debe proporcionar En el caso de empresas de alquiler de coches.

Tampoco se ha especificado qué hacer en el caso de viajes escolares, unidades, viajes corporativos y reservas realizadas a través de bancos familiares o mayoristas. Además, se aclaró que se deben proporcionar los datos de la persona que realizó la reserva, sin aclarar si se requieren los datos de la persona que solicita la reserva o los de él. El que disfrutará del servicio.O quedarse o reservar un coche.

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ACAVe y UNAV consideran falta de claridad en estas respuestas Agrega confusión a obligatorio Facilitar datos personales a los viajeros aumenta la dificultad de gestión, la continuación de las agencias de viajes en caso de inseguridad jurídica.