• 21 de marzo de 2025 01:05

La campaña que salvó los resultados de las agencias en un año complicado

Dic 23, 2022

¿Fue este Black Friday, y su extensión al Cyber ​​Monday, rentable para las agencias de viajes y touroperadores? Eso depende. Por un lado, considera que no tuvo un impacto significativo en su facturación, y por otro lado, HOSTELTUR reconoce expresamente que Ha sido pieza clave en un año complicado Así en 2022.

Desde Ávoris describen así la situación, tras finalizar la campaña de este año, que se desarrolló entre la semana del 25 de noviembre -oficialmente Black Friday- y la 28, Cyber ​​Monday: «El balance es positivo, es una campaña que se ha consolidado entre los consumidores a lo largo del tiempo y que Nos permitió alcanzar nuestros niveles de ventas de 2019han determinado.

“Los resultados generales son buenos, pero dado que las promociones duran más, podemos decir que las reservas son Después del final de la campaña del viernes negroEn definitiva, estamos satisfechos con los resultados obtenidos”, comentó Viajes El Corte Inglés (VECI).

VECI: “La tendencia es centrar muchas promociones en los últimos cuatro meses del año para que los clientes las aprovechen para reservar las vacaciones de Navidad”

En la misma línea, Viajes Eroski lo considera “positivo en la previsión de ventas, pero no tan importante como el retail real a supermercados o tiendas físicas especializadas”, por ejemplo, en electrónica. aún así, «Nos ayuda a vender más y predecirpero no pesa tanto como en otras categorías de productos”, dieron cuenta.

Pesa un poco, pero pesa

Y también coincidiendo con las mismas valoraciones, para Politours Black Friday, “No es una campaña muy relevante para el sector turístico, pero sí con más tracción para los sectores tecnológico y retail, pero obviamente, Cualquier buena opción para incentivar el consumo Antes de Navidad después de la pandemia”.

Más información relacionada con el Black Friday:

Black Friday: ¿Las agencias de viajes se mojan o no con las gangas?

Hoteles obtienen Black Friday con descuentos y donaciones

– Preparativos de las aerolíneas para el Black Friday

– Black Friday: la historia de cómo el sector turístico consiguió ofertas

La conclusión obvia es que el Black Friday no es un asunto baladí para la venta de viajes, pero nadie lo va a evitar. Para participar en ofertas de nuevo el próximo año. Para 2022, hubiera sido bueno tener esta campaña para impulsar las ventas navideñas y la temporada alta de 2023.