• 24 de marzo de 2025 10:52

ITB Berlín, 90.000 profesionales en la primera feria sin público

Mar 13, 2023

La feria ITB Berlín, que se celebró la semana pasada en la capital alemana tras tres años de parón por la pandemia del coronavirus, ha cerrado sus puertas lograr un gran éxitoCon la participación de 90.127 profesionales del sector turístico mundial, pudieron visitar a su regreso cerca de 5.500 expositores de 161 países que participaron en la muestra, según fuentes de la misma fuente.

De hecho, los datos que han trascendido indican que la participación internacional ha pasado del 50% registrado en 2019 al 70% de esta nueva convocatoria, la primera edición en la que el evento de referencia no contó con días laborables para el público, porque se centró íntegramente en la actividad B2B. Y lo logró.

Otras personalidades relevantes que la organización ha querido incluir son los 24.000 asistentes a la jornada paralela o en torno a la exposición. 3000 medios Networking y 333 blogueros de viajes que también asistieron a la ITB de Berlín. Además de la imposibilidad de determinar el número de políticos y funcionarios de gobierno de todo el mundo.

La industria se dio cuenta durante los días que duró el evento que 2023 podía convertirse en un año récord: las ganas de viajar de la gente han vuelto en muchas partes del mundo. Solo región de Asia Pacífico Rezagado un pocoEsto se debe, entre otras razones, a que China «abrió sus fronteras tarde».

“Durante los últimos días, la industria del turismo ha mostrado una confianza increíble a pesar de la difícil situación general y las crisis geopolíticas”, dijo Dirk Hoffmann, Director General de Messe Berlin.

El número de expositores fue particularmente alto en los segmentos Travel Tech y Cruise, y la nueva sala polivalente hub 27 hizo su debut con éxito. Entre las regiones individuales, los estados árabes estuvieron particularmente bien representados. En general, llenó muchos modelos. Stand significativamente más grande Muchas empresas de turismo han regresado después de un largo parón.

Varios formatos de networking, incluido el evento ITB Speed ​​​​Networking, reuniones y eventos en los stands de los expositores, así como eventos nocturnos en el recinto ferial y en el centro de Berlín, han mostrado el deseo de reunirse en persona.: “La ITB de este año en Berlín fue Evidencia de la necesidad de la vida. dijo Hoffmann.

Tendencias y sostenibilidad

La Convención ITB de Berlín, a la que asistieron personalidades destacadas, brindó una amplia orientación sobre temas especializados. en 18 pistas temáticas, 400 oradores de primera clase Los participantes reconocidos internacionalmente participaron en un total de 200 sesiones y discutieron temas relevantes, así como las tendencias actuales, incluida la digitalización, la inteligencia artificial y la escasez de talento.

Más información sobre ITB Berlín:

ITB 2023: España confirma el papel vital del mercado alemán en el futuro

María Frontera de ITB: ‘Un cambio de juego’

Canarias de ITB se muestra optimista sobre la recuperación del mercado alemán

ITB Berlín: el 90% del espacio está reservado y España crece

Los expertos presentaron formas de convertir los desafíos globales apremiantes que enfrenta la industria en oportunidades bajo el título ‘Dominar la transformación’, incluidos ambos Retos derivados de la pandemia Como otros que afectan a la sostenibilidad. El turismo socialmente responsable ya estaba en la agenda de ITB Berlín, pero este año se ha enfatizado aún más este tema.