IAG ha surgido nuevamente con el grupo de aviones con el mejor desempeño entre las grandes tenencias europeas durante el primer trimestre de 2025. IAG ganó el primer trimestre del año 176 millones de euros, en comparación con 4 millones de pérdidas En ese período de 2024, gracias al aumento de los ingresos de los pasajeros. El número contrasta con las pérdidas de 885 millones registradas por Lufthansa y 249 millones de Air France-KLM.
Colocar Llegaron a 7,044 millones de euros, lo que representa un aumento de aproximadamente el 10 %Gracias al crecimiento de las ventas y la disminución del precio del combustible, que se opuso al aumento de otros costos operativos, según la información que el grupo envió al Comité Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto al tráfico, El grupo transportó 26.18 millones de pasajeros0.7 % más bajo que el año anterior. El laboratorio de ocupación alcanzó el 82.7 %, cuatro décimas por debajo, aunque los asientos por kilómetro (AKO) crecieron 3.2 %.
A lo largo del año, IG, que reúne a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, planea aumentar su capacidad en un 3 %, con el apoyo de una fuerte demanda en sus principales mercados: América Latina, Europa y Atlántico Norte.

Iberia, una compañía de vuelo que pertenece al grupo IAG. Fuente: Archivo de Hosteltur
Por su parte, el Grupo Lufthansza, que reúne a Austria Airlines, Swiss y Bruselas Air y Euriwins y Lufthansa, se registró. Una pérdida neta de 885 millones de euros21 % más alto que el año anterior, un aumento del 6 % en los costos operativos, que ascendieron a 9,511 millones. La compañía culpó a este aumento en las altas tasas de control de tráfico aéreo y el control del aeropuerto.
Sin embargo, la mejora de los ingresos, que creció un 10 % a 8127 millones de euros, fue posible gracias al aumento del 8 % en los boletos de boletos. Lufthansa transportó 24,29 millones de pasajerosMenos de 24.36 millones del año anterior, con el factor de ocupación que cayó al 78.7 %.
En caso Air France-KLM, el grupo continúa con números rojos con una pérdida de 249 millones Del euro, aunque pudo reducirlo en un 48 % en comparación con el mismo período de 2024.
Sus ingresos aumentaron en un 7,7 %, Hasta 7165 millones21.81 millones de pasajeros, y 4.5 % más. Los laboratorios de ocupación alcanzaron el 86 %, o cuatro décimas, que fueron afectados, sobre todo, para caer en Tranceia.