• 19 de julio de 2025 22:45

Enfoque de Negocios: Hay oportunidades para nuevas operaciones

Ene 16, 2023

Tras la pandemia y la recuperación de la actividad turística, el sector se encuentra en un buen momento para afrontar operaciones de concentración. Los participantes en la mesa redonda titulada «Productos turísticos. Estrategias de marketing ante un nuevo escenario», en el Foro Hotusa Explora, que se celebra este lunes, constataron que hay oportunidades.

“Creemos firmemente que habrá un proceso de enfoque porque es muy lógico”, señaló. Ricardo Fernández, director general de Destinia.com. Aunque se había dado cuenta de que sería proceso complicado Porque dependerá del objetivo de cada empresa, si busca rentabilidad, crecimiento o cualquier otro propósito.

Y dentro de las empresas del sector, está convencido de que «definitivamente» habrá movimientos en Alcance de la mediación Porque allí oportunidades. Además, «por grandes grupos Todavía hay áreas de su negocio que podrían mejorarse en su camino hacia la expansión, y entiendo que es lo que han hecho», agregó.

En la misma línea, el Director General de Avoris Business Corporation, Juan Carlos González. Dejó claro que su empresa basa su estrategia de futuro en nuevas adquisiciones. Admitió que «el proceso de concentración es una realidad», y «como líderes de la industria» cree que tienen que participar en este tipo de procesos, que no tardarán mucho. Cree que habrá este año o en 2024. En su opinión, el sector está en buen momento para realizar este tipo de movimiento.

El director de Hosteltur, Manuel Molina, a la izquierda de la foto, giró la mesa en la que estaban Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial; Jorge Schönberger. Consejero Delegado del Grupo Viajes El Corte Inglés, y Ricardo Fernández, Director General de Destinia.com de izquierda a derecha.

Sin embargo, en Colección de viaje de El Corte InglésLa agenda básica de crecimiento orgánicoDadas nuestras capacidades especiales”, explicó el CEO de la empresa, Jorge Schönberger. Usted indicó que tiene un archivo Agenda de la alianzapero no descarta que «alguna adquisición venga en el camino».

Ha mencionado en detalle que su empresa tiene una hoja de ruta muy clara sobre El puesto que quieres en 2025 Y «si las operaciones orgánicas tienen sentido, lo haremos, pero nuestro objetivo es llegar a donde queremos estar tanto en el negocio como en los países en los que operamos».

También señaló que Las prioridades de su empresa están centradas en el clientetanto de consumidores como de empresas, y en este sentido «vamos a poner en marcha un programa Marca de viajes El Corte Inglés omnicanalDe esa forma, “el cliente podrá trabajar con nosotros como quiera”, explicó.

internacionalización

Entre los estrategias de expansión El director general de planes corporativos de Destinia ha explicado que lo más importante para su empresa es impulsar su internacionalización. el objetivo es «Ser más relevante fuera de España».

Para el directivo de Ávoris, la salida al exterior también es importante, pero para conseguirlo con éxito y “para poder pelear con grupos europeos o americanos”, las empresas españolas deben ser más grandes. “Tenemos que salir más y tenemos que crecer”, agregó.

En el caso de su empresa, «aunque en algunos casos lo haremos de forma natural, Estaremos abiertos a adquisiciones.No siempre comprando y vendiendo, sino también grandes alianzas en cualquier momento.”