• 24 de marzo de 2025 09:39

El puerto de Barcelona se ha convertido en base de cruceros

Abr 8, 2023

La previsión de escalas de cruceros en el Port de Barcelona para 2023 se mantiene estable respecto a los datos de 2022, con unos 800 durante todo el año, cifra muy similar a la registrada el año anterior. Y de hecho, un gran porcentaje de ellos serán del puerto primario, el 58%; Que se supone que es el comienzo o el final de la trayectoria de vuelo.

Así, los pasajeros base de los puertos de cruceros, aquellos que Inicio y/o final del viaje En Barcelona, ​​este alto porcentaje representará este año, a juicio del puerto, que constituye un hito importante por la desaparición de las restricciones por la epidemia, que dificultaba la llegada de turistas de fuera de la Unión Europea , según detalla la infraestructura en un comunicado.

En su nota de prensa, el Port de Barcelona afirma que incrementar este indicador forma parte de su estrategia a largo plazo, porque “este es el tipo de pasajero que Aporta mayor valor añadido Entre todos los cruceristas, el coste medio en la ciudad sale de 230€ por persona y día, muy por encima del coste medio para los turistas en Barcelona, ​​que es de 70€”.

Es decir, el 20% de los cruceros que se realizarán este año en el Puerto de Barcelona serán cruceros que podrán propulsarse con gas natural licuado (GNL), un combustible contaminante. menos que el combustible convencional“Esto confirma el éxito de la estrategia de apuntar a barcos más respetuosos con el medio ambiente”, dijo el puerto en un comunicado de prensa.

Los cruceros de GNL que atracarán en Barcelona en 2023 pertenecen a las compañías Aida, Costa, P&O y MSC, que debutarán en Barcelona con un barco de este tipo: MSC World Europa

Según informa la entidad, este aumento de la atracción de «cruceros sostenibles» se debe a la apertura el pasado mes de febrero del primer buque de suministro de GNL con base permanente en Barcelona, ​​que Este combustible es fácil de repostar. para los barcos que lo utilizan.

Cruceros modernos

A este crucero menos contaminante se suma el hecho de que el 62% de las escalas serán para navegar con él Menos de 10 años. De hecho, nueve de los cruceros que llegarán este año a Barcelona son barcos de nueva construcción que harán su primera escala en puerto.

Más información relacionada con el Puerto de Barcelona:

– Los cruceros de Barcelona se conectarán a la electricidad renovable

¿Cómo se está desarrollando el turismo marino en España?

– El Port de Barcelona denuncia la campaña de Ada Colau contra los cruceros

– Colau propone limitar las llegadas de cruceros a Barcelona a tres barcos al día

Se trata del mencionado MSC World Europa, así como del Norwegian Viva, Explora I, Scenic Eclipse II, Seabourn Pursuit, Seven Seas Grandeur, Silver Nova, Viking Saturn y Vista. La mayoría pertenecen a los segmentos «premium» del mercado y todos ellos, a excepción de los noruegos Viva y Explora I, tienen puerto base en Barcelona.