• 17 de septiembre de 2025 20:58

Cómo el turismo puede beneficiarse de ChatGPT

May 17, 2023

Hoy, más que nunca, es La era de la inteligencia humanaEl director y director de estrategia de Twelfhundred declaró: Álex RubioYa que es hora de decidir a dónde queremos ir con la IA y ser capaces de hacerlo Guíe su ética de programaciónRubio participó en el webinar sobre «ChatGPT para el Turismo»organizada por Invattur, en la que participó Diez consejos clave para empezar a sacarle partido a esta nueva herramienta; Además de aportar aplicaciones prácticas para el sector, y el avance de lo que es El futuro más cercano para la inteligencia artificial.

Lo primero que Alex Rubio aconsejó a los profesionales de este sector fue: “Pierde el miedo a esta revolución tecnológica Porque no es la primera vez que lo afrontamos y siempre hemos sido capaces de superarlo y seguir adelante. Poniendo la tecnología a nuestro servicioEsto es para ti 10 recomendaciones Para iniciarlo:

Webinar organizado por Invattur sobre «ChatGPT para el Turismo». Duración 1 hora. 24 minutos

1.- “Identificación necesidades especiales Lo tenemos, ya sea mejorando el servicio al cliente, automatizando procesos o creando contenido promocional.

2.- Crear Objetivos realistas, que no es demasiado ambicioso, pero sí su impulso a corto plazo; Lo cual es simple de ganar competencia a través de la capacidad de probar procesos.

3.- Ejecución a integración progresivasegún las capas.

4.- tripulación del tren Proporcionarle los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con éxito. Este tipo de conversaciones son un buen ejemplo porque todos estamos comenzando y el camino a seguir es terminar. cooperación.

5.- Integración de la IA con los sistemas existentesy explorando cómo integrarlo en las aplicaciones que ya usamos si es posible, como sistemas de reservas, gestión de relaciones con clientes, bases de datos, etc.

6.- Personalización de IAcapacitarla para que comprenda el contexto local y cultural porque es un grado de conocimiento que no tiene en este momento, por lo que es necesario orientarla; ¿Cuánto más quieres? contexto cultural y social Le damos lo mejor.

7.- monitorear y ajustar.

8.- Conservación Privacidad y seguridadporque puede existir un conflicto con la ley de protección de datos.

9.- Intercambio de experiencias y conocimientos Aprendamos unos de otros.

10.- Promoción cooperación humanaPorque la IA son las herramientas a nuestra disposición para empoderarnos, para ser más resolutivos; El oportunidad para mejora«.

Aplicaciones de ChatGPT en turismo

Alex Rubio destacó el potencialOptimice múltiples procesos y objetivosTales como asistentes virtuales, atención al cliente, personalización y recomendaciones. La única barrera creatividaden cualquier campo porque todo lo que se le pida lo hará”.

Imagen: AdobeStock.

Asistentes Virtuales de Atención al Cliente, que pueden responder preguntas frecuentes y gestionar reservas, con prof Bot web basado en ChatGPTCon dejar la puerta abierta para que el usuario se comunique con la gente cuando lo necesite. Esta aplicación solo se asume Lanzamiento profesional Por lo que podrá intervenir en otras actuaciones que se consideren necesarias. de este modo ChatGPT puede administrar y modificar reservas en tiempo real, o brindar recomendaciones personalizadas Actividades que se pueden realizar en el destino.

– Generación L Contenido promocional y publicitario. Para redes sociales y blogs, pero también fuente de inspiración Sugerir temas para posicionarnos mediante palabras clave, incluso pedir una extensión aproximada.

Traducción de idiomastambién comunicarse con los turistas, permitiendo hablar en tiempo real con visitantes de otros países, o crear contenido multilingüe.

– administración Opiniones y reseñasSiendo capaz de analizarlas y responderlas.

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análisis de los datosya que puede procesar una gran cantidad de datos, como patrones de reserva, preferencias de los clientes, tendencias del mercado e incluso perspectivas que los humanos pueden no haber considerado.

Automatice procesos para tareas administrativas repetitivas como gestión de reservas, inventario, informes, etc.

Pasantíacoaching, para crear cursos educativos para el equipo, pero no para que te den la tarea, sino como un compañero que te facilita ser más efectivoSiempre y cuando sepas guiarlo.

– yo intercomunicadorboletines, anuncios de eventos, promociones, etc. ChatGPT puede brindarle la base para crear contenido a partir de ahí, optimizando su tiempo».

Los siguientes pasos de ChatGPT

Los desarrolladores de ChatGPT siguen trabajando en su desarrollo, aunque parece que lo es Su progreso se ralentizó, ya que la versión 5 debía ver la luz en junio y de momento no se ha sabido nada. Por supuesto, siguieron diseñando Complementos y complementos para mejorar tus respuestas.

Pero Rubio da el siguiente paso: «La AutoGPTun motor al que le das un rol y un propósito y solo realiza tareas intermedias para darte un resultado, en método puramente independienteno como resultado de una conversación.” Aunque primero tendrá que resolver el “desafío más sosteniblePorque hoy se necesita mucha energía y agua para producir el texto.

El experto finalizó advirtiéndonos que “el avance de la IA no tiene marcha atrás, por lo que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a ella y utilizarla para la mejora individual y colectiva”.