• 21 de mayo de 2025 07:36

Abre la puerta del avión en un vuelo completo, ¿es posible?

May 10, 2025

https://www.youtube.com/watch?

Abre la puerta del avión en un vuelo completo, ¿es posible?

En marzo de este año, un accidente en un viaje desde el Ultra entre Madrid y Karacas lanzó una ola de especulaciones sobre la seguridad meteorológica. Uno de los pasajeros trató de abrir la puerta de emergencia para el avión mientras tenía varios miles de metros de altura.

El intento, que causó momentos de tensión en el avión, fue rápidamente frustrado por la tripulación. Aunque no fue a los adultos, el evento ha llevado a una pregunta planteada por muchos pasajeros: ¿Es realmente posible abrir una puerta de avión en un vuelo completo?

Para comprender la razón para abrir la puerta del avión en el vuelo completo, imposible, en la práctica, es necesario comprender cómo funcionan las cabañas comprimidas. Las aeronaves comerciales funcionan entre 9000 y 13,000 metros, donde la atmósfera es muy baja.

Para que los pasajeros puedan respirar normalmente Compacto En niveles equivalentes a los de 2,400 o 3000 metros sobre el nivel del mar. Esta diferencia en la presión genera tremenda fuerza en las puertas.

En un viaje completo, La presión del plano interior Es mucho más grande que el externo, lo que hace Las puertas están selladas Eficazmente.

Físicamente, esta diferencia en la presión ejerce una potencia de hasta 3.6 kg por centímetro cuadrado en cada puerta, lo que conduce en la práctica a varias toneladas de presión. Para ponerlo en su quórum derecho, será como tratar de abrir una puerta con una tonelada de peso en la parte superior.

Las puertas de emergencia de los aviones comerciales están diseñadas con un sistema llamado «Puerta conectable«Esto significa que debido a la presión interna de la cabina, la puerta se establece para que solo se pueda abrir cuando el avión cae en el suelo y no hay presión interna y externa. Una altura de 10,000 metros, incluso si alguien intenta procesar la puerta, no habrá forma de abrirlo manualmente debido a la gran diferencia de presión.

Aunque es muy poco probable, si, en una condición excepcional, la puerta se abrió parcialmente durante el viaje, las consecuencias serán devastadoras. El portavoz de la cabina ocurrirá en menos de medio segundo, lo que genera un efecto de succión violento que puede expulsar a las personas y las cosas unánimes.

Además, la pérdida de presión repentina causaría una disminución repentina en el oxígeno en la cabina, haciendo máscaras de oxígeno automáticamente.

En esta altura, los pasajeros apenas eran 18 segundos antes de comenzar la experiencia de la disfunciónFalta de oxígeno que puede conducir a la inconsciencia en segundos. Sin embargo, los aviones tienen sistemas de oxígeno de emergencia, que duran unos 10 minutos, suficiente tiempo para descender el avión a una altura segura.

Pero … ¿qué pasará si …?

Aunque las condiciones normales hacen que la apertura de la puerta mientras vuele es prácticamente imposible, hay accidentes aislados que rodean la sospecha.

En 2024, por ejemplo, una junta de salida de emergencia exhibida en un Vuelo de aerolíneas aerolíneas Deshágelo durante el viaje. En otro caso, un pasajero en un Vuelo de vuelo asana Trate de abrir la puerta cuando el avión estaba bajo, un escenario en el que la diferencia de presión es muy alta.

Estos incidentes, aunque son inusuales, muestran que en ciertas circunstancias o errores técnicos, se pueden aumentar los riesgos. Las aerolíneas y los fabricantes revisan constantemente los procedimientos de seguridad para evitar cualquier posibilidad.


¿Sabía que puede actualizarse con el mejor contenido de Hosteltur directamente en su teléfono?

Síguenos en los canales de WhatsApp y TelegramDonde enviamos todos los días una selección de nuestras mejores historias y noticias de última hora.