• 16 de octubre de 2025 04:50

Permanecer más tiempo, es la clave del éxito de las actividades en el destino

Dic 16, 2022

“La primera vez que vayamos a un destino no estaremos buscando un tesoro escondido, A ver que saben todosAsí lo expresó Jaume Vidal, director regional de Tiqets para España y Portugal, en su intervención en la mesa redonda celebrada este martes en el Andalucía Lab bajo el título “Estrategias de distribución”.

Según el experto, esta es la razón por la cual las empresas de tours y actividades necesitan viajeros de estadías más largas, lo que los incentivaría a estar presentes. Todas las capacidades que cada destino tiene para ofrecer, ya sea urbano, vacacional, rural, etc. Y hay más en un segmento en crecimiento, como lo demuestra la reciente alianza entre EasyJet y TUI Musement.

Las visitas a museos, monumentos y monumentos interesantes pero menos conocidos se beneficiarán de estancias prolongadas

En concreto, Paloma Carretero, directora de TUI Musement Destination, ha subrayado en el debate de este martes que «los principales atractivos de un destino seguirán teniendo una gran demanda. Por eso hay que intentar que las estancias sean más largas y, por tanto, Pueden disfrutar de otras actividades.turistas que lo visitan.

Adaptación al cliente

Y el viento parece soplar a nuestro favor, ya que «los clientes cada vez están más interesados ​​en la experiencia en un destino que en el transporte o en un hotel. Como grupo TUI, nos hemos dado cuenta de que Puede contratar por separadoA través de las experiencias de TUI.En este sentido, ha señalado, “surgimos de ser un turoperador tradicional, pero nos adaptamos al cliente”.

En el debate, que fue moderado por José Luis Córdoba, director de Andalucia Lab, también participó otro experto en actividades turísticas, Víctor Paul, director senior de destinos de GetYourGuide, quien señaló que “Los clientes están dispuestos a gastar Más por crear recuerdos inolvidables, que por tener bienes materiales.

Tiqets ha desarrollado actividades de bundling a raíz de la pandemia. Por ejemplo, añadir el Hospital St. Pau para visitar la Sagrada Familia

Dentro de estas estrategias de adaptación al cliente, Paul destacó el papel de la colaboración con las oficinas de información turística locales, que junto a plataformas como la que representa, pueden Giras didácticas y actividades para que pequeños y medianos diseñen sus productos Y al mismo tiempo «empoderar» a estas empresas.

Más claves para el éxito en tours y actividades en destino

  • Flexibilizar las comisiones pagadas en temporada alta y baja.
  • Mucha atención a las reseñas, es lo primero que nota un cliente.
  • Tenga un sitio optimizado para dispositivos móviles, porque el 85% de las consultas y ventas provienen de teléfonos inteligentes.
  • Mostrar buenas fotos en el sitio web y en las redes sociales, mostrando a las personas viviendo la experiencia. Y no solo fotos de un banco de fotos que muestra exclusivamente el memorial.
  • Muestra información en todos los medios en idiomas que coincidan con los mercados más relevantes de tu destino. Aquí las oficinas de información turística ayudan mucho.
  • Ahorra tiempo y calendario.
  • Aclarar la propuesta de valor. Por ejemplo, trabajar con grupos pequeños.