El Salón Aeronáutico de París Le Bourget 2023 marca el tan esperado regreso del espectáculo, después de la pausa causada por la pandemia de Covid-19. El primer día fue un gran comienzo para Airbus que, además de recibir varios pedidos importantes, entre ellos, registró la compra más grande de su historia. El fabricante aeroespacial europeo se perfila como el ganador en un tradicional concurso con su rival estadounidense Boeing, que aún no ha vuelto a abrir su cartera de pedidos.
El día de la inauguración de la feria, la compañía aeroespacial europea obtuvo pedidos de tres aerolíneas: IndiGo de India y su pedido de 500 aviones de la familia A320neo, Air Mauritius y Flynas de Arabia Saudita.
Orden de estreno
Air Mauritius, la aerolínea nacional de Mauricio, con sede en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, realizó su primer pedido en el día y la exhibición con Airbus, encargando tres Airbus A350, elevando el número de Airbus A350 en su flota a siete.
Esta nueva adquisición fortalecerá la red de la aerolínea europea y asegurará un mayor crecimiento en otros mercados, según su CEO, Kresimir Koko, aunque la compañía aún no ha revelado los destinos de los nuevos A350.

Boeing 777X, buque insignia de Boeing
planes de larga distancia
Asimismo, Airbus ha recibido un pedido de 30 aviones de la familia Airbus A320 de la aerolínea saudí de bajo coste Flynas, que incluye 10 aviones A321XLR, con una autonomía que permitirá a la aerolínea saudí llevar a cabo su expansión internacional.
Mientras tanto, la otra aerolínea saudita, Riyadh Air, mostró su maltrecho Boeing 787-9, luego de un impresionante aterrizaje en Le Bourget.
sistema histórico
Lo más destacado de la primera jornada fue, sin duda, el enorme pedido realizado por la compañía india de bajo coste IndiGo, el mayor de la historia, según fuentes del sector. Con esta nueva adquisición, la aerolínea india ha comprado 1.330 aviones A320neo en los últimos 12 años y no ha recibido menos de 1.000 aviones hasta la fecha.

A la inauguración asistió el presidente francés, Emmanuel Macron (
«La importancia del importante nuevo pedido de IndiGo de 500 aviones de la familia Airbus A320 difícilmente se puede exagerar. Esta compra subraya la confianza de IndiGo en el crecimiento de la India, en la familia A320 y en nuestra asociación estratégica con Airbus», dijo Peter Elbers, CEO de la aerolínea.
Los enormes pedidos parecen indicar la fuerza creciente del mercado indio pospandémico: a principios de año, otro operador indio, la aerolínea nacional Air India, batió un récord anterior al pedir 470 Airbus-Airbuses. planos conjuntos.
En otras noticias
La firma aeroespacial canadiense De Havilland aprovechó la oportunidad para mostrarle a la industria la nueva versión de su multifacético DHC-6 Twin Otter, que ya recibió pedidos por 45 aviones, aunque no reveló ningún detalle.
Qatar Executive Airways ha presentado su primer avión Gulfstream con bombos y platillos. Su negocio ejecutivo tiene diez aviones pedidos, que utilizará para transportar pasajeros VIP en todo el mundo. El director ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker, describió el G700 de lujo como «innovador» y un «cambio de juego».
Boeing apareció el día de la inauguración de la feria con su último avión insignia de fuselaje ancho: el Boeing 777X, aunque quedó eclipsado por la demanda récord de Airbus y relegado a un segundo plano.
Sin embargo, su poderoso Triple X está en exhibición. Te lo mostramos en el siguiente vídeo:
Más sobre Le Bourget Air Show 2019, última edición:
– Ingeniería española en el primer avión de pasajeros eléctrico
– ¿Cuántos aviones se vendieron en el Salón Aeronáutico de París?
Las aerolíneas apuestan fuerte por los aviones de largo recorrido y pasillo único de Airbus
– El Airbus A321XLR se confirma como la estrella del Salón del Automóvil de París