• 17 de septiembre de 2025 13:01

Humanos con inteligencia artificial, el futuro de las agencias

May 10, 2023

Glenn Fogle, director ejecutivo de Booking Holdings, cree que los nuevos modelos de lenguaje natural pueden mejorar la forma en que los clientes lo hacen Buscar, reservar y probar vuelos. Citó algunas opciones, como «Crear Pistas interactivas Y la forma de responder a las preguntas de los viajeros… La forma en que las personas interactúan con nosotros en una visión. vuelo de conexiónla forma en que puede recrear a ese agente de viajes humano en algo que es en realidad jugador automatizadopero con un rendimiento mucho mejor que la máquina del pasado.”

Sus marcas Kayak y OpenTable ya usan ChatGPT, que otros seguirán para integrar la tecnología en sus propias operaciones, según Vogel, quien también reconoció que «Nadie sabe aún cómo garantizar la seguridad de los datos utilizando inteligencia artificialpero es un tema que estamos siguiendo muy de cerca y habrá mucha regulación al respecto”.

Además de la aplicación de la inteligencia artificial (IA), existe otra tendencia candente en la industria: el auge de los alojamientos alternativos. Prueba de ello es el expediente Aumento del 45% en el número de noches reservadas en Booking.com durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período en 2022, por lo que son realmente representativos 33% de todas las reservasdos puntos porcentuales más que el año pasado.

A pesar de estos aumentos, el director general de Booking Holdings confirmó que todavía hay un expediente Gran potencial de crecimiento en este tipo de presentación. Esto es al final de este primer trimestre del año. 6,7 millones de alojamientos A nivel mundial, un 2% más que los que acaban en 2022.

Más presupuesto (incluso) en marketing

Reservas de existencias también Ha aumentado considerablemente su presupuesto de marketing. En el primer trimestre, de $1.100 millones hace un año a $1.500 millones en la actualidad. Sin embargo, este presupuesto es un porcentaje del total de reservas inferior en 30 puntos básicos al registrado en el primer trimestre de 2022 debido a Mayor ROI (Return on Investment) en canales pagos y mayor mix de ventas directas.

Es decir, como se explica david doradoCFO de Booking Holdings.El retorno de la inversión en los canales pagos fue mejor de lo esperado Esto se debe a tres razones: una ADR (tarifa diaria promedio) más alta, una tasa de cancelación más baja y una estadía promedio más larga de lo esperado, lo que está asociado con un período de reserva prolongado”.

resultados financieros

En general, como reconoce Fogel, el primer trimestre del año superó las expectativas, con Las reservas totales y las noches de hotel están en su punto más alto:

– El El número total de reservas.sin contar las cancelaciones, resultó $ 39.4 mil millonesun incremento del 44% respecto al año anterior, y un aumento de 1.500 millones respecto al primer trimestre de 2019, antes de la pandemia.

– El El número de noches de hotel reservadas aumentó un 38%. en comparación con el año pasado a 274 millones. mientras dias alquiler de coches en casi un 23% y boletos de aviónSe trata de un área estratégica prioritaria para la compañía, que se ha incrementado en más de un 73%.

– el Los ingresos totales entre enero y marzo se han fijado en $3.800 millonesFrente a los 2.700 millones de las mismas fechas de 2022 y los 2.800 millones de 2019.

– El comenzar (beneficio operativo total) creció 89% Con respecto al primer trimestre de 2022 hasta 586 millones de dólaresmientras que la La utilidad neta ascendió a 266 millonesEn comparación con una pérdida neta de 700 millones hace un año.

– para Booking.com Las reservas a través de la app móvil ya suponen el 45% Del total de pernoctaciones de hotel, una proporción similar a la registrada en el último trimestre de 2022; y sobre El 45% de las reservas se procesaron a través de su plataforma de pago.frente al 34% del año anterior.

El enfoque de la compañía, como concluyó su director general, «sigue siendo Seguir mejorando nuestra ofertatanto para nuestros socios proveedores como para los viajeros, animados por el progreso de nuestros equipos”.

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La información de referencia está disponible en Phocuswire.