grupo alemán hábito, Especializada en alojamiento flexible, lanzó su marca de hoteles Atípico Con la apertura de la institución en Madrid. El primer espectáculo tiene lugar en la calle Alcalá, a pocos metros de la plaza de toros de Las Ventas. El objetivo de la compañía es expandir el negocio hotelero por el sur de Europa y abrir uno o dos activos al año en España, Portugal, Italia o Grecia.
hotel Madrid es extraordinaria Tiene 118 habitaciones y ha sido diseñado para dar cabida tanto a nómadas digitales y viajeros de negocios como a turistas urbanos. La marca ofrece un concepto de alojamiento híbrido, pensado para estancias cortas y medias en algunos casos, por un módico precio medio de 100€.
Lucas BuffonEl fundador y director ejecutivo de Habyt explicó que la elección Madrid Porque es “una ciudad abierta, vibrante y acogedora, donde conviven de forma natural tradición y modernidad”, por lo que “simboliza perfectamente lo que representa Atibico”.
Buffon estima que el hotel ha conseguido más de… 20 oportunidades de empleo directo En áreas que van desde la administración y la recepción hasta la gestión de la experiencia del huésped, Generará una factura de más de 3 millones de euros en su primer añoCon una ocupación media del 75%, “lo que refleja el interés que despierta un modelo de alojamiento acorde a las nuevas tendencias del turismo urbano”.

Atipico Madrid dispone de 118 habitaciones. Fuente: Hábito.
«Atipico Madrid es nuestro primer paso hacia los hoteles y hostales de moda, y el comienzo de un viaje más grande. Esperamos hacer crecer la plataforma agresivamente en toda Europa», dijo Buffon en LinkedIn, añadiendo que están buscando hoteles urbanos con al menos 80 habitaciones para comprar o alquilar en cualquier capital europea.
En España, la compañía analiza proyectos en ciudades como Málaga o Sevilla, e incluso una segunda instalación en Madrid. También baraja operaciones en Portugal, Lisboa y Oporto, además de Italia, aunque descarta por el momento el país en el que tiene su sede, Alemania, debido a las dificultades económicas que afronta.
Aunque Habyt inició su actividad en el co-living, actualmente se centra más en su línea de negocio de edificios flexibles para estancias largas y cortas, que abrirá en 2023, a la que ya cuenta con un inmueble en Madrid (300 apartamentos) y al que sumará otro en Málaga (180), y posteriormente otro en la capital española (320).
Habyt está presente en más de 30 ciudades, principalmente en países europeos como España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria, así como en Singapur y Hong Kong, con aproximadamente 10.000 unidades en el sector de co-living y vida flexible, tras añadir este año 1.500 unidades adicionales (un 18% más).