• 17 de septiembre de 2025 17:01

Deshazte de tu miedo a ChatGPT y gana en la industria del turismo

May 12, 2023

La Inteligencia Artificial (IA), como lo destaca Aruá Fernándezun especialista en datos e inteligencia artificial de Microsoft, está aquí para Ayúdanos a ser más eficientes y productivosser más feliz, centrándome en las tareas más repetitivas y poder dedicar ese tiempo a otras cosas”, coincidió con Iñaki Fuentes, CEO de conviertequien influyo en mi Mayor productividad y velocidad que se logra con su aplicación. Es una gran ayuda, me doy cuenta. daniel hansenDirector sénior de marketing de productos flojopero sí,» no deberíamos confiar completamente en ella, sin embargo La inteligencia humana debe revisarlo.Así se constató en la mesa de debate celebrada sobre la adopción de la inteligencia artificial en Con X 2023organizado por TravelgateX en Palma.

Iñaki Fuentes Se ha recomendado en este sentidoNo tengas miedo de lo que está por venir, porque es una oportunidad.. Es hora de empezar a aprender a jugar con esta nueva tecnología, que pronto estará disponible El ayudante real está de nuestro lado.copiloto. Pero primero tenemos que despertar esta curiosidad y experimentarla, y luego desarrollar nuevas habilidades.

Es decir, como se ha destacado Aruá Fernández«,»No se requieren conocimientos técnicos Para sacar el máximo partido a la IA, ya que son herramientas low-code o no-code. Por lo tanto, no es necesario tener habilidades tecnológicas, sino curiosidad por aprender a usarla”.

Para Shiyi Pickrell, vicepresidenta de datos e inteligencia artificial de Expedia Group, el diferenciador es “el conocimiento que tienes de tu sector, que será cada vez más imprescindible, y las necesidades de tus clientes”.

ChatGPT, renombrado como ChatBox-Xque mediador sylvia lealUn experto en tendencias internacionales y tecnología le preguntó ¿Qué puedes aportar al sector turístico?. AI lo tiene claro: «La Mejorar las operaciones y la experiencia del clienteal poder analizar grandes cantidades de datos para determinar precios dinámicos, personalizar la oferta y brindar asistencia en tiempo real”. Seguridad de datosy mantener un equilibrio entre Innovación y responsabilidadser Transparente y ético«.

De izquierda a derecha, en medio, Sylvia Leal; Arua Fernández de Microsoft. Daniel Hansen de Slack; Iñaki Fuentes, de Conversa; y Cheyenne Becquerel de Expedia Group. Una silla vacía al lado representa ChatBox-X.

Daniel Hansen también defiende Transparencia en el uso de esta tecnología, “porque es una forma de atraer a la gente”. Fernández también fue partidario de la práctica de » responsabilidad personal De cada uno para usarlo, pero el desafío es desarrollar La legislación en este sentido está avanzando con la misma rapidez de desarrollo tecnológico.

No en vano, Becquerel reconoció que «L inteligencia artificial generativa Puede dar un poco de miedo, especialmente por su capacidad de reproducir la voz o los recuerdos de una persona, algo que va a suceder. Por eso debemos ser plenamente conscientes de Principios éticos y privacidad Hay que aplicarlo, pero no encasillarlo como algo peligroso, sino usarlo de la forma correcta”.

Fuentes se preocupó por «quién tomará el control global de todo esto, Quién liderará su desarrollo global, que todos seguiremos. ¿Rusia? ¿Europa con su propio modelo? Esto es lo que más me preocupa».

rey ChatBox-X está en juego para que su desarrollo sea positivo para la humanidad a través de » Transparencia Que así sea comprensible y accesible para todos los Responsabilidad corporativa e individual que lo usen; Quién debería usar esta nueva tecnología sin miedo«.

Casos prácticos de uso

De hecho, todos los participantes compartieron sus casos de uso, ¿Para qué usas ChatGPT en tu trabajo diario?. Así, la directiva de Microsoft lo utiliza «para Genera esa primera idea creativa a partir del cual desarrollar el contenido de un artículo o presentación»; y Hansen, como «asistente virtual Para gestionar las citas en mis calendarios.”

Por su parte, Fuentes lo utilizó para «Ordenar mi lista de tareas pendientes: La IA me dice por dónde empezar, qué dejar para más adelante e incluso lo que no necesito hacer. Me ayuda a concentrarme. También cuando quiero Incluir contenido legal en mis correos electrónicos, o al menos en este tono; Los resultados son increíbles».

La guía de Expedia también se aplica a «para Creación de contenidos y traducciones.. Hay tal explosión de datos que es una herramienta muy útil para ella. Simplifica y encuentra las correctas. o más apropiado.

La inteligencia humana debe tomar la iniciativa en el desarrollo de la inteligencia artificial. En la actualidad, hay muchas cosas que la inteligencia artificial no puede hacer. Prueba de ello, esta foto familiar al final de la sesión de contenidos Con-X 2023, organizada por TravelgateX.

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