Ayer, lunes por la mañana, se realizó una nueva reunión de la mesa de negociación del acuerdo. sin mojarse demasiado En cualquiera de los aspectos más importantes de la negociación. Los empleadores argumentaron que aún no podían ponerse de acuerdo sobre una respuesta a las propuestas del sindicato, en particular sobre los salarios. y en particular, sobre la oferta de aumento a cuenta de la oferta referida al contrato finalmente suscrito.

«Ellos son estamos igual de preocupados Por la condición de los trabajadores del sector, se dan cuenta de que se ha perdido el nivel salarial y ellos mismos tienen dificultades para encontrar empleados. Reconocen la necesidad de un aumento salarial, pero dicen que están demasiado lejos de nuestra propuesta”, dijo el Director de Turismo de Valorian (antes SPV), José Luis Estévez.
«No habrá acuerdo si no hay un aumento salarial real, no teórico, para los trabajadores»
Por su parte, la patronal indicó que muchas empresas aún están pagando los préstamos requeridos durante la pandemia, así como que aunque hubo una marcada mejoría en la actividad el año pasado, la situación general del sector sigue siendo difícil. Curación después de la ruina Eso provocó una epidemia en las agencias en los años fiscales 2020 y 2021.
«Al principio identificaste una situación difícil para ver después por dónde puedes moverte», dijo Estévez, quien ve la reacción del bloque negociador de jefes, fieles a la CEAV, como siempre. Sin embargo, se consideró que «la planta También se esforzó mucho Durante esta crisis, es necesario respetar el nivel salarial del sector para retener el talento y atraer nuevos trabajadores”.
los salarios primero
Algunos puntos propuestos por Valorian y el resto de centros, UGT y CCOO, ya habían sido rechazados inicialmente, como la reducción de la jornada laboral anual, la no aplicación de la obligación de compensación por absorción o la vinculación de futuras revisiones salariales al índice de precios de consumo. Pero no pareció importar mucho: «Si nos da un aumento el resto no nos importadijo el sindicalista.
José Luis Estévez adelantó que el acuerdo «depende del monto del aumento salarial». Solo fijó un límite específico: «No reconoceremos la condición, si se aumenta el salario pero luego Los trabajadores no se dan cuenta No habrá acuerdo». Porque para Valorian no se trata simplemente de elevarse por encima del papel, sino de que él «se fije» en los trabajadores. En el contexto de la inflación puede ser una sensación efímera.
Más información sobre el contrato de agencia de viajes:
Acuerdo de Agencia: Las negociaciones comenzarán el 1 de febrero
– Acuerdo de agencia: hay que mejorar los salarios para atraer talento
Acuerdo de Agencias: La mesa de negociación se formará el 10 de enero
– Nuevo acuerdo de agencia: SPV propone aumento salarial del 22%
Se celebrará la próxima reunión para negociar el convenio colectivo de agencias de viajes El 7 Pilules de Tadalafil de marzo en Madrid. Todas las partes esperan que el acuerdo avance y se resuelva pronto, pero al mismo tiempo dudan de que esto suceda alguna vez. En un sector muy fragmentado, con más del 90% incorporado por pequeñas y medianas empresas, es difícil lograr incrementos salariales significativos.