• 28 de mayo de 2024 01:02

¿Verano en peligro por falta de aviones? ALA advierte y confía en las aerolíneas

Abr 12, 2024

¿Qué dicen las aerolíneas?

Javier Gándara, presidente de ALA y Easyjet, alude a los problemas que tanto Airbus como Boeing enfrentan a la hora de ejecutar las entregas de aviones, por lo que señala: “A corto plazo, de cara a este verano, parece que puede haber escasez de aviones. Dado que la demanda sigue siendo fuerte, las aerolíneas están estudiando cómo afrontar esta situación.

Sin embargo, IAG -que incluye a Iberia, Iberia Express, Vueling y Aer Lingus- indica que No esperan que haya un retraso significativo en las entregas previstas este año. 21 en total, por lo que no afectará las operaciones. Añaden que lo mismo está sucediendo con el calendario de entregas previsto por Boeing para 2025 de 25 aviones 737-8.

Tanto IAG como Air France descartan que se produzcan retrasos importantes en las entregas previstas que afecten a la capacidad o al calendario previsto.

Por parte de Air France, tampoco esperan un retraso en la entrega de los aviones, por lo que confían en ello”.No habrá impacto en la capacidad este veranoPor su parte, KLM señala: Retrasos en la cadena de suministroLo que significa que “los aviones permanecen más tiempo en el hangar para mantenimiento debido a los tiempos de entrega de piezas más largos.

¿Verano en peligro por falta de aviones?  ALA advierte y confía en las aerolíneas

Los pronósticos de las aerolíneas indican en general que los retrasos en las entregas de aviones Boeing y Airbus este verano no serán significativos. Fuente: Unsplash

También afecta Falta de personal técnico.. “Para poder operar nuestros vuelos como esperan nuestros clientes, este verano arrendaremos hasta ocho aviones adicionales”. Asimismo, la aerolínea está inmersa en un proceso de renovación de flota y espera recibir este verano su primer A321neo, que sustituirá al Boeing. 737.

En cuanto a Ryanair, según Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España y Portugal, El retraso en la entrega del fabricante estadounidense no afectará significativamente al proceso desde EspañaAunque la aerolínea esperaba «tener 57 aviones en junio y hacer frente a la temporada alta, se ha reducido a 40».

¿falsa alarma?

Dependiendo de la dependencia de uno u otro fabricante -Airbus o Boeing- y, en el caso del segundo, del modelo de avión más utilizado, las compañías aéreas están más “vendidas” en cuanto a la capacidad de carga que podrán soportar. este verano. En este sentido, es evidente que las aerolíneas estadounidenses cuentan con un mayor volumen de aviones Boeing en su flota.

Dependiendo de si las compañías aéreas dependen de un fabricante u otro, puede haber una mayor escasez de aviones. Se espera que las aerolíneas estadounidenses reciban un 32% menos de aviones este verano, debido a su mayor dependencia del Boeing 737 MAX.

Según cálculos de la consultora AeroDynamic Advisory, Las entregas se reducirán un 19%Se esperaba que ocurriera este año debido a problemas de producción de Airbus y Boeing, según declaraciones de Martha Neubauer recopiladas por Reuters. Más concretamente, las acciones de las aerolíneas estadounidenses cayeron un 32%, lastradas por la dependencia del avión 737 MAX de Boeing.

¿Por qué hay retrasos en las entregas?

boeing

Según datos de finales del primer trimestre, Boeing entregó un 36% menos de aviones en el periodo de enero a marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 83 aviones. En el caso del fabricante norteamericano, la sombra del incidente de Alaska Airlines es muy larga y, según la compañía, se implementan todos los controles necesarios para garantizar la calidad del avión.

Además, después del incidente del 5 de enero, Boeing sigue bajo intenso escrutinio por parte de los reguladores estadounidensesLo que aumenta la presión sobre el fabricante de aviones. La atención se centra principalmente en el control de calidad y la producción.

¿Verano en peligro por falta de aviones?  ALA advierte y confía en las aerolíneas

Tanto Airbus como Boeing enfrentan retrasos en las entregas de aviones debido a controles de producción o problemas en la cadena de suministro. Fuente: Hosteltor

Aerobús

En la última junta de accionistas Airbus aseguró a sus inversores su confianza en las perspectivas de producción de aviones Espera «superar los actuales problemas de suministro» que provocan retrasos en las entregas. El fabricante europeo entregó 142 aviones en el primer trimestre, frente a los 127 aviones de los primeros meses de 2023. El objetivo de la compañía, a lo largo de 2024, es entregar un total de 800 aviones comerciales.

En el horizonte, mediante la contratación de personal adicional y el fortalecimiento del presupuesto, Aumentó casi un 50% la producción de la “gallina de los huevos de oro”, el A320neohasta 75 aviones al mes en 2026, según declaraciones del director financiero de Airbus, Thomas Toepfer, según informó Reuters.

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