• 16 de octubre de 2025 01:42

VB Group: «Ahora puede internacionalizar pequeñas y medianas empresas como una gran empresa».

Mar 11, 2025

Casi 16 años de su establecimiento, VB Group planea alcanzar las ventas de 200 millones de euros este año y 500 millones en 2028. La compañía se estableció en 2009 con un enfoque en los viajes de estudiantes y se convirtió en una compañía especializada en viajes corporativos, lo que representa el 70 % de su negocio. Tiene 15 marcas, e incluye vacaciones, deportes, cine o productor de entretenimiento, entre otras actividades, y una gran presencia en América Latina. Específicamente, la expansión internacional se ha convertido en un eje clave en el crecimiento de la compañía. Esperan que se encuentren en 32 mercados principales en todo el mundo en 24 meses, con «el objetivo de alcanzar los 500 millones de facturas en 2028», dice Jorge Espinoz, Director General del Grupo VB.

En solo 16 años, VB Group ya tiene más de 100 empleados y 15 marcas y planes para una factura de 200 millones de euros en 2025, después de que 141 millones el año pasado alcanzara más del 30 % durante el año anterior.

Hemos realizado alrededor de 500,000 euros en el primer año, lo que hacemos todos los días después de 16 años. Este año tenemos un presupuesto de 186 millones de membresía, y por lo tanto podemos obtenerlo, superaremos los 200 millones, que incluye exactamente el sábado y el domingo, esos 500,000 euros por día, que es el que hicimos en el año en que comenzamos.

¿Qué papel juega la expansión internacional en el crecimiento de la compañía?

En cada mercado y en cada sector, puede tener suficiente volumen, que es el volumen óptimo que es un crecimiento orgánico o inorgánico como mezcla Ideal para los recursos que se asignan en relación con lo que recibe. Esto, que ya ha visto que hace muchos años, es la razón por la cual la internacionalización. De hecho, no podría haber sido accedido para pequeñas empresas de tamaño mediano hasta hace muy poco, pero la tecnología y el método de trabajo ahora permiten que las pequeñas y medianas empresas sean internacionales, ahorren distancias, como puede hacer una gran empresa.

¿Qué se requiere?

Se necesita ligereza, que en pequeñas y medianas empresas es mucho más grande que una gran empresa, y mucho menos recursos de los que necesitaba internacionalizar. Entonces dijimos, ¿por qué no? Comenzamos con México, como decimos que es la puerta natural para expandir una empresa española en América Latina. Dentro de América Latina, un poco de México centro Desde toda la región hasta la llegada de una empresa externa.

¿Las empresas son los viajes principales en este mercado?

Si, ahí mezcla El negocio está más equilibrado para el viaje de las empresas. Global 70 %, allí, 85 %. Es decir, más viaje de las empresas también porque comenzamos más tarde. Estuvimos durante cinco años, y entre las 15 marcas disfrutadas por el grupo, hay cuatro, y corrieron a un buen ritmo, tres.

¿Estás planeando abrir nuevas subsidiarias?

Sí, esperamos nuevas marcas en los sitios que ya somos, como en México, y también esperamos nuevos mercados.

¿Cuáles son los mercados?

Queremos seguir creciendo en la región. Pensamos en Colombia, Perú y Chile. Además, apreciamos Argentina, para ver cómo se desarrollan las cosas, porque será un mercado muy interesante para ingresar y Estados Unidos.

¿Qué significará la nueva red global de VB en esta estrategia?

Proporcionará movilidad y soluciones logísticas a empresas y equipos que operan en diferentes países, y seremos la primera agencia independiente en tener la suya. red. Comenzamos en el segundo trimestre y en 24 meses, queremos ser 32 mercados abiertos principales en todo el mundo, lo que descubrimos que cubriremos el 75 % del PIB global. Es decir, será muy raro que la compañía que necesita un servicio global tiene cobertura con nuestra red en uno de esos 32 mercados.

¿Pueden llegar a esos 32 mercados en solo 24 meses?

Sí, durante los 25, 26 y quizás principios de 27 años. Pero antes del verano de 27, nos gustaría tener 32 mercados abiertos, operando y operando dentro de nuestra red. El objetivo de alcanzar los 500 millones de facturas en 2028.

Entrevista al gerente general del grupo VB

Jorge Espinós, gerente general del grupo VB, una compañía creada en 2009 con su hermano Guillermo. Su actividad como marca registrada en Jabien -A comenzó en la sección de vacaciones, pero en 2021 decidieron cambiar el nombre del grupo con la secta actual. Fuente: VB Group

Esperamos con ansias el mercado español, ¿cuáles son los planes de crecimiento que tienen? Ya se ha comentado que podría alcanzar 200 millones de euros con algunas adquisiciones. En 2023, adquirieron el viaje de Viap. ¿Estudian algún proceso posible?

No estamos estudiando nada, pero siempre estamos abiertos a las oportunidades que pueden surgir. Creemos que en España tenemos un tamaño con el que nos sentimos cómodos. Podemos crecer orgánicamente más del 30 % de aspecto orgánico y creemos que continuaremos haciéndolo, la combinación de nuestro tamaño con el crecimiento orgánico nos permite descansar, pero si aparecen oportunidades, las veremos.

Entre las diversas divisiones del grupo, que contribuyen más a sus facturas?

El área corporativa es del 70 %, incluidos todos los eventos. 60 %, más o menos, es Viaje comercial Y 10, ratones [reuniones, incentivos. congresos y eventos],, que caen bajo el paraguas de nuestra marca por bajo calor por parte de eventos e incentivos.

¿En qué medida la falta de talento puede afectar sus planes de crecimiento?

Es un problema que afecta a todos los mercados avanzados, no solo nuestro sector. Por lo tanto, por lo tanto, hemos desarrollado el Centro de Excelencia Cáces, en el que cooperamos con la Universidad Extraadura. Nos permite alcanzar los talentos locales de manera competitiva. Hemos hecho que las personas y las personas asignen que puedan continuar formando que podemos extraer ciertos proyectos, ya sea con las herramientas de auto -conservación que tenemos para los viajeros de las empresas, o la atención en general, especialmente con respecto a la tecnología. En la parte El back office O gestión, también podemos extraer ciertas operaciones.

¿Realmente tienes inteligencia artificial?

Creo que todos utilizamos la inteligencia artificial mucho más de lo que creemos que nuestros excelentes proveedores de tecnología, como Microsoft, ya la están integrando y, por lo tanto, en la medida en que trabajamos con esta maravillosa tecnología, ya usamos inteligencia artificial. Conscientemente, estamos tratando de hacer esto directamente en algunos proyectos, especialmente el cuidado del viajero de las empresas. A la luz del cliente, la idea es automatizar las operaciones en las que las personas contribuyen a un pequeño valor y automatizar las operaciones en las que podemos ganar la productividad.

¿Cómo posee la solicitud de registro de viajero creada por el Ministerio del Interior?

Hay un problema de explicación y estamos esperando la orden ministerial. Estable que debes registrar a un viajero cuando es una persona natural, pero la persona jurídica me alquiló mientras está a punto de ver que tengo el compromiso de registrar a la persona natural detrás de la persona jurídica. En cualquier caso, la información es excesiva, y el viajero ya da sus datos cuando llega al hotel o cuando alquila el automóvil.

El hecho de que la policía o el ministerio tengan esta información un poco más de antemano no genera muy poco interés, en cambio, el mediador crea un problema de producción muy alto.

Además, creemos que viola la Ley de Protección de Datos Europea. En este sector, todos creemos que al final terminará hasta que la Unión Europea declarará ilegalmente y la Unión Europea debe retirarse.

¿Tienes miedo de alguna amenaza que pueda ajustar las expectativas positivas que tienen para este año?

La amenaza es siempre el contexto económico. Este año se ve bien, pero siempre hay riesgos geopolíticos que pueden afectar el crecimiento económico. Fuimos sabios, y creemos que podemos crecer en un 40 % que colocamos un signo orgánico y lo complementamos con un crecimiento inorgánico en España, o sobre todo, fuera de España si surge la oportunidad.

¿Ha cambiado la demanda de viajeros de negocios en los últimos años?

De Covid notamos que hay viajes mucho más bajos y más externos. Esto significa que muchos viajes para ver a un cliente más que ir a la oficina de la compañía en otra ciudad.

¿Están aumentando las empresas con el control de gastos?

Sí, la política de viajes se revisa cada año. Es cada vez más integral. Uno de nuestros servicios es ayudar a las empresas a preparar una buena política de viaje. En todos estos años, había mucha inflación, era necesario considerarlo constantemente tratar de reducir el aumento de precios con las políticas de viaje más eficientes.

Se les permitió comprar viajes VIAP ganando la presencia en Cataluña. ¿Ya está cubierto por la región nacional?

Ahora tenemos nueve oficinas, algunas de las cuales son empresas de desarrollo y comerciales, pero a nivel operativo, en su mayoría estamos en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Kafael. También tenemos el Centro de Excelencia en Cáces y BTC Small en Cádiz. Necesitamos cubrir el norte, Galissia y el país vasco.

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