A partir del 6 de octubre, marketing Programación de viajes de Imserso Para la temporada 2025-2026, que se clasificó, como Hosteltu inicialmente, Comenzará el 19 de octubre. Las agencias advierten que, teniendo en cuenta la mecánica, forzará a quienes reservan su lugar antes, de acuerdo con el rol estipulado en la carta de acreditación, podrán elegir los lugares más baratos, mientras que La gran mayoría de los jubilados se verán obligados a viajar a precios más caros.. Razón: uno de los desarrollos de la temporada de este año, Suplementos de viaje en la temporada alta. unos y otros Tasas de cancelación altas, la alternativa está en las listas de espera.
Antes del inicio de los viajes de Imserso la próxima temporada, Las agencias explotan nuevamente porque las mejoras de este año no se han realizado en la mecánica de reserva y la personalización de los lugares. Y las agencias, como intermediarios, parecen una falla en el programa mejorado.
Uno de cada diez tiene un lugar
Él dice: «El ideal es que los jubilados reciben un discurso con un viaje confirmado con una fecha específica» para que todos tuvieran la oportunidad de viajar, dice Pedro VoliEmpleadores Baleares, Avba. «Hoy, el programa de frustración se ha convertidoDebido a cada 10 jubilados, solo un lugar. «La atmósfera de tensión en las agencias de viajes es total».
Posición repetida durante mucho tiempo y este año, con Lugares cada vez más acreditadosSe repetirá nuevamente. Por lo tanto, Viol afirma que cuando se escriben las condiciones y las reuniones se llevan a cabo con los ganadores, Agencias de viajes, ser «El canal de distribución que vende el 80 % de los lugares».
La realidad de las agencias en la comercialización de los viajes de Imsersso, en opinión de Pedo Fiol, no coincide con la imagen en las oficinas. «La gente ya no confía en Imsersso, porque vienen a la agencia durante tres y cuatro años y se van sin hacer un viaje, por lo que terminan lanzando una toalla». Agrega que «de Imsersso, deben darse cuenta de que este sistema corrupto se ha vuelto viejo».
La mayoría de los jubilados empujarán a la plaza en imsersso más caro
Suplementos dietéticos, especialmente aquellos que se aplicarán para viajar en la temporada de 100 euros por persona, Castigarán a los jubilados «con menos suerte»Fuwal indica.
Según la mecánica de Imsersso, el primer día en el que comenzaron los programas en la comercialización de agencias, según sociedades independientes, el 6 u 8 de octubre, lo que está destinado a aquellos que tienen una dependencia preferencial, un porcentaje minoritario del total.

Solo uno de cada 10 jubilados puede obtener un lugar en Imsersso, según Pedro Fuel, presidente de Aviba. Fuente: stock de adobe
Entonces, desde el segundo día, aquellos que desean obtener un lugar y quedarse con Descartes. Algunos permanecen, según el presidente de Afiba, a un precio más alto. «Porque hay pocos lugares, El primero en tener la oportunidad de ganarlo viajará fuera de la temporada altaPorque nadie quiere pagar un archivo adjunto. Pagar más será una obligación, no una opción. «
La tesis está en cuenta que este año, hay menos lugares disponibles, un total de 879,213 lugares en comparación con 886,269 del año anterior, y la experiencia de otros años, aunque los suplementos nutricionales no lo son. Él dice que algo obstaculizará la gerencia, algo desordenado, lo que distingue la reserva de la plaza.
Aquellos que tengan mayores ingresos serán los que viajen más
En frases similares expresadas Miguel JiminizPresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en la Sociedad Valnessia, AEVAV, especialmente con respecto a los suplementos nutricionales Son castigados Las reservas del segundo viaje, «Lo que prefiere es que las pensiones más altas pueden continuar viajando y las pensiones inferiores que no hacen una o nada». También insta a una mejor distribución de las transformaciones a ganar un lugar, para el caos que vive desde el segundo día.
En cuanto a aquellos que se han quedado sin el lugar, tanto Jiménez como Pedro Fiol indican que hay una alta tasa de cancelación, porque la fecha asignada o disponible del viaje en muchas ocasiones no coincide con los planes personales de los jubilados. Por lo tanto, según el presidente de Eve, «la lista de espera generalmente va muy rápido».
Imserso necesita inyección de capital
Los lugares disponibles no aumentaron, sino la epidemia. Una de las quejas más comunes es que El programa no ha variado en los últimos años, en el fondo o modelo. -Salvo los suplementos nutricionales mencionados anteriormente y la reserva de lugares a 50 euros, de modo que el estado necesita aumentar la inversión por parte del estado.
Algo no era posible, como dice Viol, porque no hay presupuestos estatales públicos durante años. «La demanda ha aumentado y continuará haciéndolo porque hay más y más jubilados y cambios mentales, y ahora viajan más», advierte Voli.