• 3 de noviembre de 2025 00:51

Travel Advisor aumenta su facturación hasta los 600 millones de euros y se prepara para la expansión internacional

Oct 31, 2025

Travel Advisor Guild (TAG) cerrará el año cumpliendo su previsión de crecimiento con una facturación de 600 millones de eurosUn incremento del 20% respecto al año anterior, que cerró con 500 millones, mientras analiza de cerca la expansión internacional, confirma su presidente, Villar de lujoEsto es durante el “tradicional encuentro entre amigos” que la asociación organiza desde hace 25 años.

compuesto de 28 agencias Y con 800 profesionales en 81 oficinas, TAG ha reforzado su presencia en mercado nacional Con la expectativa de sumar cinco nuevos integrantes en los próximos meses. Las comunidades autónomas en las que ha centrado su crecimiento y en las que aún no tiene presencia son: Aragón, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, Extremadura, Canarias y Murcia.

La asociación también tiene su propio radar puesto en Giving salto internacional Por ello, está barajando algunos proyectos fuera de España, explica su director general, Rafael Ison. «Ahora que tenemos un sindicato estatal muy fuerte, estamos pensando seriamente en esta internacionalización y estamos dando algunos pasos tímidos».

La clave para ello, señala Sinergia Y las capacidades que proporciona Alianzas internacionalesLo cual «nos daría otra dimensión».

Travel Advisor cerrará 2025 con unas ventas de 600 millones de euros y pondrá el radar en nuevos mercados

De izquierda a derecha: Lucía Gutiérrez, CEO de Lu Travel, Rafael Eson, CEO de TAG y Lixuri Villar, Presidenta de TAG. fuente. firmar.

La tecnología y el crecimiento de las vacaciones premium

Otra de las apuestas de TAG es innovación y Digitalización. “El año pasado centramos nuestros esfuerzos en la digitalización y en herramientas de gestión donde hay una importante capacitación a nivel nacional”, afirmó Villar.

En ese contexto, explicó que la asociación comenzó a desarrollar proyectos relacionados con la inteligencia artificial. “El principal objetivo de esta apuesta tecnológica es apoyar a las agencias en el cambio de producción, así como en su metodología de productividad”.

él modelo de negocio TAG se centra en los viajes corporativos, que representan el 60%, seguidos de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, con un 25%, y viajes vacacionales premium y personalizados, con un 15%, «cuando hasta hace poco era el 5%», explica Eason. En concreto, este último sector, aunque perdura, ha experimentado un auge en los últimos años, demostrando que cada vez atrae más agencias corporativas, explican los directivos.

Un encuentro entre amigos

TAG realizó una nueva edición del tradicional «Un encuentro entre amigos» Que se celebra desde hace 25 años. Este año, reunió el evento. 150 profesionalesEntre agencias y proveedores.

Y añadió: «Este evento rinde homenaje a la ciudad de Asturias, conocida como un paraíso natural y una zona ideal para la celebración de reuniones, eventos y congresos. La comunidad asturiana se distingue por su capacidad de atracción de eventos, ya que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de espacio destinados a reuniones y eventos con capacidad para más de 17.000 personas, además de sus atractivos culturales y deportivos, restaurantes, paisajes protegidos, etc.» Lucía Gutiérrezdirector general de la empresa Le Viajesla agencia asociada a TAG que organizó la reunión.

Durante tres días, los participantes conocieron los principales lugares de celebración Reuniones y conferencias Y en la región, como el Palacio de Congresos de Oviedo o el Centro Niemeyer de Avilés, en una presentación de Oviedo Congresos; Además de algunos de los atractivos turísticos más emblemáticos.

Asimismo, los propietarios y gerentes generales de… Agencias que forman parte de la asociación, se reunieron con un buen número de altos directivos de las principales Proveedores El país, en los días de relajamiento que pedían redes.