Una semana y media después de que Ryanair anunció tijeras para sus operaciones en España, el panorama del país comienza a dibujar un nuevo mapa. Reducirá la compañía irlandesa de bajo costo de su capacidad este invierno más del 16 % en comparación con el mismo período del año pasado, lo que equivale a más de un millón de lugares menos. Si 800,000 en este número ya han desaparecido en el verano, entonces el saldo del año alcanza Se han eliminado 2 millones de escaños En el grupo 2025.
Esta decisión deja una marca en los aeropuertos regionales: Santiago de Compostela inspecciona los vuelos donde la aerolínea opera allí y deja de ser una de sus bases; Vigo y Tenerife Norte se han quedado sin operaciones de bajo costo, mientras que Valladolid y Jerez continúan cerrando. En las Islas Canarias, una reducción de 400,000 lugares Se suponen 36 conexiones entre las islas y la semiislaterra.
El agujero es grande, pero no tardó mucho en despertar la reacción de otras aerolíneas. Iberia Express, Vueling, Wizz Air y Binter Fueron lanzados para ocupar los espacios dejados por Riannaire.
El primero en ser transferido el archivo Wez el aire. La aerolínea húngara asumió músculos en las Islas Canarias: la compañía ha superado por primera vez un millón de asientos desde y desde el archipiélago. Este número representa un crecimiento del 28 % en comparación con el año anterior.
Su operación se concentra en Gran Canaria, Tenervi y FortivuraDesde donde se conecta a 10 destinos a través de 15 carreteras. Entre los nuevos Wizz Air Etisalat, aquellos que unirán ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbo y Ellen con London Luton.
Por su parte, Iberia Express Incluirá 30,000 lugares adicionales entre octubre de este año y enero de 2026 a las Islas Canarias, lo que representa un aumento del 5 % para lo que está programado hasta ahora. El objetivo es proporcionar 52 operaciones diarias entre el archipiélago y Madrid.

La compañía irlandesa reducirá el bajo costo de su capacidad este invierno en un 16 %. Fuente: Archivo de Hosteltur
La compañía se ha centrado en Tenerife Norte, Donde se agregarán más de 15,000 asientos Para alcanzar ocho frecuencias diarias con Madrid. En Tenerife Sur, agregó alrededor de 850 lugares adicionales, alcanzando las tres frecuencias diarias. Gran Canaria también se fortalecerá en aproximadamente 8,300 lugares adicionales y hasta diez frecuencias diarias, mientras que Lanzarote, Fuerteventura y La Palma ganan 4.500 lugares.
El vacío que Ryanier dejará en Tenervi Norte no fue hace mucho tiempo para atraer Binter, Esto considera que el retiro de bajo costo es una oportunidad para mejorar su presencia en la península. A partir del 1 de diciembre, Canarian Airline hará vuelos directos entre Tenerife Norte-Sevilla y Gran Canaria-Sevilla, con cinco frecuencias semanales en cada ruta.
Con esto, Sevilla se convierte en su cuarta relación con Andalucía, después de Jerez de la Frontra, Granada, Córdoba, agregando más de 44,000 asientos de las Islas Canarias durante la temporada de invierno.
Pero la expansión no permanece allí. Binter también mostrará una forma desde Tenerife North a Badajoz, con frecuencias semanales, Mejorará los vuelos con Valencia y Vigo, Este último tendrá viajes diarios y mantendrá cinco enlaces semanales con Astoria. Además, se extiende a toda la temporada de invierno, los enlaces que ya funcionan en el verano con Valdolid, San Sebastian, Granada, Bamblona y Morsia. La aerolínea calcula que de Tenerife pondrá más de 412,000 asientos en el invierno.
Lo último que anunciaron sus mensajes Enchufe. En Santiago de Compostilla, su ancho aumenta en un 15 % de octubre a marzo, alcanzando 857,000 asientos en total, lo que representa 76,700 lugares adicionales. Para acompañar esta motivación, otro avión se fusionará entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, con la intención de quedarse en Santiago desde la temporada de verano de 2026.
El aumento en la capacidad se traduce en 28 frecuencias semanales adicionales de la ciudad de hielo y hacia ella. Santiago – Barcelona agregará otras seis frecuenciasHasta 28, mientras que con Palma de Mallorca agrega cuatro vuelos semanales, hasta 11. En las Islas Canarias, se aumenta una frecuencia semanal a Fuerteventura, tres a Tenerife y cuatro a Las Palmas; Sevilla se ha agregado tres frecuencias semanales y cuatro a Málaga, la conexión Santiago -Shark se recupera con dos vuelos semanales.
En Tenerife Norte, el programa de la compañía es de aproximadamente 900,000 asientos, 11 % más de 2024. Esto representa 89,000 lugares adicionales y fortaleciendo 25 frecuencias semanales, con Barcelona como eje central: habrá cinco vuelos diarios a la Ciudad de Condal, con aproximadamente 90 destinos internacionales y nacionales.
Sevilla se unirá a un viaje diario, hasta 24 frecuencia semanal, Mientras que Santiago, Melaga y Alekante están integrados con tres frecuencias adicionales todo. Valencia ganó otras dos, y las comunicaciones actuales se mantienen con Bilbao, Granada, Astoria y París.
Los descuentos de Ryanair abrieron una puerta en la que sus competidores no tardaron mucho en entrar. Entre los anuncios de nuevas carreteras y refuerzos cuadrados, la temporada de invierno se presenta como una transferencia de una transferencia en él El cielo español se dibujará en más colores.