Machu pico Puedo perder su título «De»Nueva maravilla para el mundo«Fue desde 2007, debido a la presión turística, la ausencia de gestión sostenible, el riesgo de influir en el patrimonio, las violaciones en la venta de boletos y precios, según la organización».7 nuevas maravillas«
En una declaración, New 7 enfatizó las maravillas de la necesidad de implementar el plan de transformación estratégica para Mitu Pico, al tiempo que recuerda que el «principal funcionario de la toma de decisiones» a nivel del gobierno nacional, el gobierno regional y la República de Perú del Perú «ha recibido durante mucho tiempo sus propuestas.
Dijo en la carta: «El perpetrador, justificado y confiable, por Macho Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo siete bajo nuestra jurisdicción, depende de ello, que sigue siendo nuestro objetivo principal». Jean Paul de la FuenteDirector de la Organización.
Machu Picchu fue elegido por la votación popular en Internet en 2007 como una de las «nuevas siete maravillas del mundo» y desde entonces se ha convertido en «un símbolo de Puru, Perú y» 7 nuevas maravillas «de valor global» de valor global «
La entidad también advirtió que la región también se vio afectada recientemente.Conflictos socialesFalta de coordinación entre instituciones y empresas de turismo, y Quejas repetidas de los visitantes«Estos factores han advertido,» puede continuar influyendo en la imagen del Perú «e incluso» expone la credibilidad de Macho Picchu «como una de las» nuevas maravillas del mundo. «
Por lo tanto, repitió la importancia de «continuar trabajando juntos, con la participación de todos los niveles de gobierno, comunidades locales y el sector privado, para garantizar una protección y gestión adecuadas de Machu Picchu».

El gobierno peruano estima que 1,5 millones de turistas este año pasarán por Machu Piccho. Fuente: Stock de Adobe.
1,5 millones de turistas por año
Ministro peruano de cultura, Leslie OrtegaMencioné en el Congreso que más de 1.5 millones de turistas llegaron a Machu Picchu, después de vender más de 1.4 millones de boletos desde principios de año.
Estos números exceden el registro histórico alcanzado en 2019. El Ministro atribuyó este aumento a las mejoras recientes en la gestión del castillo, especialmente en el sistema de ventas de boletos y la expansión de los horarios de atención.
Actualmente, Machu Picchu admite hasta 4,500 visitantes por día en la temporada normal, de noviembre a junio, y hasta 5600 turistas por día en la temporada alta, de junio a noviembre
Sin embargo, el mismo día que se llevaron a cabo estos anuncios, se informó que la suspensión temporal de la transferencia de nuevos autobuses transportaba a los turistas al castillo, después de que se condenaba un sabotaje en el tren que tenía que transportarlos.
Compañía PerorilEl operador de trenes que llega al área, condenamos un supuesto sabotaje en sus unidades y anunciamos que solo reanudarían el proceso. «Cuando se obtienen las garantías necesarias para una transferencia segura