• 28 de mayo de 2024 00:06

Por qué el ecopostureo no encaja con el turismo

Abr 11, 2024

“Destaca el sector turístico”, enfatizó Rafael González, Socio Director de Viviential Value Muy alta visibilidad del cliente.Lo que nos dificulta ocultar cosas porque el usuario entra en nuestras camas -literalmente-, cocinas e incluso jardines. Por esta razón Estado ambiental o lavado verde Tiene poca experiencia porque es un sector con importante exposición. Un requisito cada vez más sensibleGonzález compartió la mesa. “Construyendo una marca sustentable: comunicación auténtica, su impacto en la reputación y beneficios no económicos”junto a mira la taribaResponsable de turismo y estilo de vida. estructuracon Xavi Canales, periodista de Hosteltur como moderador de la jornada “Innovación, digitalización y sostenibilidad” Academia Hosteltur, AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) y la Dirección General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Desafíos (y cómo abordarlos)

Micro lavados verdes (también del cliente)

Por la dificultad de mantenerlo a largo plazo Lavado verdeRafael González prefiere hablar de ello «Pequeña lavandería verde»«Pequeñas actividades que se salen de control. No son nocivas, pero hay que tener cuidado porque si se acumulan mucho puede provocar enfermedades».Afecta tu reputación. Por ejemplo, promocionarse como un hotel sostenible y tener artículos de baño fabricados con plástico o botellas de agua.

Expertos advierten: ecopostureo tiene poca experiencia en turismo

De izquierda a derecha, el moderador Xavi Canales, periodista de Hosteltur; Rafael González, Socio Director de Valor Viviencial; y Merin Altriba, directora de Turismo y Estilo de Vida de Marco. Fuente: Hosteltor.

Por tanto, la comunicación en este ámbito “debe ser Estricto, solvente y evita hacer promesas. No lo puedes cumplir después, porque el cliente nos juzgará según lo que prometió, y si fallamos nos delatará. general zaska «Esta postura ambiental dañará nuestra reputación». En esta misma linea mira la tariba Apuesta por ser 'muy'. honesto y verazSer consciente de dónde estamos realmente porque no se puede comunicar algo que no se es. junto a, Todas las acciones deben estar alineadas Porque si fallas en uno de ellos, será muy difícil superar el impacto negativo más adelante.

«El propio cliente adopta una postura medioambiental cuando responde a un cuestionario diciendo que estaría dispuesto a pagar más por alternativas de viaje sostenibles y, por tanto, consume más agua y energía en el hotel que en su casa. Sin embargo, las opiniones negativas relacionadas con la percepción de La sostenibilidad se da más en los destinos que en los hoteles”, reconoció también el Socio Director de Viviential Value.

El papel del hotel en la promoción de la historia sostenible del destino

González lo tiene claro: “Los hoteles son el núcleo duro de la experiencia de satisfacción del cliente de un destinoPor tanto, deben tener en cuenta lo que aportan a la percepción del turista sobre la sostenibilidad de ese destino. Por eso recomendó la “creación”. Grupos de grupos Apoyar a empresas locales que brinden actividades sustentables.

Así, coincidió con la Tariba, que defiende » Coordinación entre todos los actores turísticosen conjunto con el hotel, el destino y las autoridades locales, lo que crea un Diez mandamientos mínimos para medidas sostenibles Adaptable a cada empresa o entidad. Es necesario reforzar algunas medidas Entrenamiento y educaciónDel cliente pero también del empleado, lo cual no es menos importante, para que ambos sepan lo que significa ser sostenible.

En este sentido, el Gerente de Valor Vital enfatizó que todos los actores del destino «pueden y deben trabajar juntos. Esto es lo que llamamos JuicioDe forma que todos los agentes, tanto públicos como privados, estén alineados con un objetivo común, la sostenibilidad, que se refuerza gracias a los fondos europeos. Citó como ejemplo una iniciativa Ayuntamiento de Barcelona, bajo cuyo paraguas se encuentran ya más de 1.000 agentes turísticos de la zona galardonada con el Sello Biosfera; O el Sistema de Inteligencia Turística Sostenible en Gran Canaria.

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Rafael González lanzó dos advertencias finales: “Tengan mucho cuidado Humo generado por datos; “Hay que trabajar con ellos con mucho rigor para saber gestionar las expectativas, no entrar en una batalla de percepciones y así evitar generar decepción”. También se sugirió «No te obsesiones con las etiquetas ecológicasPorque ahora hay sobreexplotación y muchas de ellas no son reconocidas por el cliente, entonces solo producen ruido, y es un proceso de muy largo plazo”.