• 17 de septiembre de 2025 14:51

Parámetros afectados por la huelga en Paraguas: esto puede exigir

Sep 17, 2025

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid vivió desde el 14 de septiembre Huelga inexual en controles de seguridad. La protesta, que fue mantenida por vigilantes en Trabablisa, produjo colas de hasta 90 minutos y la pérdida de miles de vuelos. Solo el lunes, 2.192 Los pasajeros ibéricos no pudieron iniciar bloques. Mirando esta posición, muchos viajeros preguntan sobre los pasos que deben seguir para reclamar Aynah.

Los trabajadores solicitan salarios y mejoras sociales Que incluye positivos de hasta 1000 euros por mes, un aumento del 75 % en el valor de horas adicionales, ayuda a estacionamientos y en comparación con las fuerzas de seguridad y los cuerpos en el estado a principios de 52 años.

Trabblais

La llamada comenzó desde 21 guardias de más de 850 que sirven en Barajas. Según Trabrase, es «una huelga ilegal, abusiva y no proporción», además, no tiene el apoyo de los sindicatos mayoritarios.

La compañía enfatiza que los trabajadores no cumplen con los servicios mínimos establecidos por la delegación del gobierno y que la protesta se ha convertido en un golpe térmico, que deliberadamente ralentiza los controles.

Las consecuencias se observaron desde el primer día, El lunes, más de 2000 pasajeros perdieron su viajeMientras que cientos de otros sufrieron Larga retraso de espera. Tnouh en los filtros alcanzó los 90 minutos, aunque ANA redujo la estimación a 50 minutos en T4.

Parámetros afectados por la huelga en Paraguas: esto puede exigir

Las aerolíneas y las agencias recomiendan ir bien al aeropuerto, tanto como sea posible.

En medio de este conflicto laboral, la organización de consumidores y usuarios (OCU) recuerda que los viajeros afectados tienen derecho a exigir directamente a ANA, la entidad administrativa de los aeropuertos españoles y la responsabilidad de los controles de seguridad.

Cómo exigir si pierde su viaje

OCU explica que en este caso las aerolíneas no son responsables, porque los retrasos se deben a la gestión de los controles de seguridad, Competencia inna. Por lo tanto, las reclamaciones deben dirigirse a este cuerpo.

Para las opciones para recibir una compensación, los viajeros deben:

  • Proporcionar pruebasImágenes, videos o mensajes que muestran la condición de los controles.

  • Mostrar de antemano Al llegar al aeropuerto con boletos de transporte, facturas o mesas de tiempo.

  • Mantenga la guía de gastos Causando (comida, residencia o transporte).

El reclamo debe hacerse escrito a través de los canales oficiales de ANA. Según OCU, la compensación mínima debe incluir el pago del boleto y el daño derivado de la lesión.


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