• 15 de octubre de 2025 21:25

Los trenes del Corredor Mediterráneo fueron suspendidos y más de 3.000 pasajeros resultaron afectados

Oct 13, 2025

El domingo se suspenden las salidas de trenes desde Barcelona y Valencia desde el Corredor del Mediterráneo Hasta nuevo avisotras el aviso rojo emitido por AEMET por culpa de la DANA Alicia. Corte afectado 17 trenes y más de 3.000 pasajeros.

Según Renfei, Este lunes 13 de octubre El tráfico ferroviario sigue suspendido Entre Ulldecona y L’Aldea Debido a los daños causados ​​por la tormenta. “Está previsto que el servicio se reanude a las 11:00 horas, siempre que las condiciones lo permitan”, dijo la empresa.

en la zona Montsià (Tarragona) También se han registrado incidentes Cortan la autopista AP-7. el Unión Económica y Monetaria Ir a Archipiélago BalearDonde causó la tormenta Retrasos en los aeropuertos. A pesar de la situación y las recomendaciones, Discotecas en Ibiza Este fin de semana celébralos Fiestas de cierre de temporada.

Las fuertes lluvias caídas ayer domingo provocaron la acumulación de agua en las líneas de tren entre Oldikona y Laldea, lo que provocó la paralización del tráfico ferroviario.

Según fuentes de Renfei, algunos de estos trenes ya estaban circulando cuando se produjo el accidente y tuvieron que regresar a diferentes estaciones, mientras que otros fueron cancelados.

Renfe ha informado a los usuarios que los billetes de los pasajeros afectados podrán cambiarse o anularse de forma gratuita.

Dana Alice: Los trenes del Corredor Mediterráneo han sido suspendidos y más de 3.000 pasajeros se han visto afectados

Trenes de larga distancia en la estación de Sants. Fuente: Adobe Stock

Efectos de Dana Alice

Las lluvias y tormentas que dejarán Dana Alice el domingo han afectado a Baleares, Cataluña -especialmente Tarragona- y la Comunidad Valenciana.

En algunas zonas se registraron acumulaciones cercanas a los 300 por litro/m2, lo que provocó retrasos en los aeropuertos de Mallorca e Ibiza, islas a las que se había desplazado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Tarragona, en la comarca de Montcia, personas quedaron atrapadas en vehículos y bajo edificios, la autopista AP-7 y la N-340 quedaron cortadas y el servicio de trenes en el Delta del Ebro quedó cortado, aunque de momento no hay constancia de heridos ni de desaparecidos.

Esta situación motivó que Protección Civil enviara ayer una segunda alerta ES a los vecinos, ampliando la zona afectada por las fuertes lluvias caídas sobre el río Dana, desde Alcanar hasta Salou, que incluye cinco pedanías de Tarragona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia acordó suspender mañana la actividad docente en los centros ubicados en zonas propensas a inundaciones y en zonas afectadas por Dana, y otros ayuntamientos como Alfavar, Albal, Picasente, Cataruga, Massanassa, Sella, Alcácer o Benituser también suspendieron las clases por la alerta naranja por lluvia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Estado Valencia ha ampliado la alerta naranja por lluvia vigente desde el 13 de octubre, que se extiende también al litoral norte de Alicante y sur de Castellón, además de afectar a zonas ya declaradas en el litoral valenciano y litoral norte de Castellón.

Al-Aimat advierte en su relato

Éxodo de la UME al Archipiélago Balear

En Baleares, el Gobierno mantiene la activación del Plan Meteopal en Estado de Índice de Severidad 1 (IG1) y del Plan Inonbal en Modo Operativo 2 (SO2) en Ibiza y Formentera.

150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 68 vehículos se desplazaron desde el archipiélago hacia Ibiza, mientras que la Guardia Civil movilizó este sábado unidades del Grupo Especial de Salvamento e Intervención en Montaña (Greim) y apoyo aéreo a la isla, explicó la delegación del Gobierno de Baleares.

En Formentera se ha «restablecido» la conectividad eléctrica, un punto de «preocupación». Por su parte, la Universidad de las Islas Baleares informó que la isla de Ibiza había alcanzado un estado de «saturación hidrológica».

Pese a la situación y las recomendaciones, las discotecas de Ibiza celebraron este fin de semana fiestas de fin de temporada

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha contabilizado 170 incidencias en todas las Illes Balears desde el inicio del paso del Alice por las islas el pasado jueves: 103 en Ibiza hasta las 10.00 horas del domingo, 40 en Mallorca, 25 en Formentera y 2 en Menorca.

Pese a la situación y las recomendaciones, las discotecas de Ibiza celebraron este fin de semana las fiestas de cierre de temporada, las “Closing Parties”.