• 16 de octubre de 2025 04:32

Las agencias de viajes contribuyen alrededor del 3 % al PIB

Mar 4, 2025

La actividad de las agencias de viajes proporciona un impacto total del 2.89 % en el PIB de las Islas Canarias, lo que se traduce en 1,382 millones de euros, Según el estudio relacionado con el impacto social y económico de las agencias de viajes en las Islas Canarias desarrolladas por la Asociación Canary de Casos de Viajes y el Empleado de Turbini (ACAVYT) Se refirió a un período de 2023-2024.

Los proyectos de ley totales para el sector alcanzaron 1,359 millones de euros en 2023 y genera 7368 empleos, de los cuales el 70 % directamente (5100 subsidiarias, de las cuales 1.376 son independientes). Cada euros de actividad directa de las agencias de viajes, la economía recibe 3.08 euros adicionales. Estos datos también reflejan un crecimiento del 35 % en comparación con 2019.

El Ministro de Turismo y Empleo del Gobierno de las Islas Canarias, Jéssica de LeónEste estudio proporcionó destacando que las agencias de viajes generan negocios y brindan oportunidades de trabajo, incluido el impacto directo, indirecto e inducido, y también enfatizó «el efecto dinámico que tiene otros sectores productivos». Los datos indican que el turismo juega un papel fundamental en las Islas Canarias, que representa más del 35 % del PIB (PIB) y aproximadamente el 40 % del empleo. «Este estudio hace la fotografía radial del sector, la importancia del mismo y su contribución a la economía, pero esto nos ayudará a descubrir problemas futuros», dijo Lyon.

Por su parte, Viceministro de Turismo, José Manuel Sanabria, Hizo hincapié en que «desde el comienzo del cuerpo legislativo, prometimos promover este estudio para obtener un amplio conocimiento del sector, que es parte de la cadena de valor, pero también vincula al cliente con los servicios y productos».

Las agencias de viajes contribuyen alrededor del 3 % al PIB

El ministro de turismo y el empleo del gobierno de las Islas Canarias, Jéssica de León, durante la presentación del estudio de Acavyt. Fuente: El gobierno de las Islas Canarias.

Presidente de Acavyt, Ignacio PolajuraAgregó que «las agencias de viajes juegan un papel muy importante en el ecosistema turístico canadiense, no solo como un promotor de la actividad turística, sino también como motores para otros elementos relacionados con la sostenibilidad económica, el bienestar social y el desarrollo de la infraestructura complementaria».

La actividad de las agencias de viajes proporciona un impacto total del 2.89 % en el PIB de las Islas Canarias, lo que se traduce en 1.382 millones de euros. Por otro lado, el análisis revela que el impacto económico en los sectores relevantes fue de 914 millones de euros. Por lo tanto, las actividades del mayor valor para su producción asociada son el entretenimiento y la cultura (54.17 %); Residencia (17.40 %) y transporte marino (15.45 %).

El informe advierte que es necesario que las agencias de viajes se adapten a la digitalización mejorando su presencia en línea para competir con el canal directo. También es necesario mejorar el turismo extenso y diversificar los servicios que exceden la mediación en las reservas.

PORA también anunció que Acavyt liderará la iniciativa para que las compañías de 37 años se unan a la herramienta gratuita, que fue lanzada por el turismo en las Islas Canarias y, por lo tanto, comienza a medir y reducir la huella digital de carbono.

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