Las aerolíneas expresaron su arrepentimiento de que la mesa del Congreso se opondrá el martes como una propuesta de PP para recolectar hasta 1.200 millones de euros, dirigido a apoyar los descuentos de los residentes de las Islas Canarias, las bolas de Rick, Ceuta y Melilla. La AAA es necesario que sea necesario que el CEO lo antes posible «asfixie» que las empresas que trabajan en estas carreteras están pasando, y afirma poner fin al problema resultante del presupuesto de «violación» para las cuentas 2023, que se extendieron desde entonces.
«Hoy le da la espalda a los residentes de estas áreas», dijo Asociación de aerolíneas (El pabellón) Después de confirmar el veto de la iniciativa aprobada la semana pasada en el Senado a través de una enmienda al proyecto de ley que enmiende la ley del movimiento del aire y la ley de seguridad aérea.
En opinión de este grupo, «es necesario» resolver la autoridad ejecutiva «lo antes posible» esta posición de «asfixia» de las aerolíneas que administran las carreteras que vinculan las Islas Canarias, los bailares, Ceuta y Melilla y los solventes generados por el presupuesto de «violación» para las cuentas 2023, que se extendieron desde entonces.
«Si no se toman medidas lo antes posible, la deuda respaldada por estas aerolíneas superará a mil millones de miles de millones a fines de 2025».
El 10 de septiembre, el Senado aprobó el proyecto de ley mencionado anteriormente por una enmienda a su inclusión, que estableció un préstamo extraordinario de 1200 millones de euros para cubrir los subsidios de facturas en las regiones de las islas y las ciudades independientes nacidas por las aerolíneas.
El proyecto de ley ya incluye el pago de las aerolíneas de 319 millones debido a los beneficios de las facturas de población en las islas en 2024. Las aerolíneas afirman que estos pagos se aceleran y advierten, de lo contrario, algunas compañías pueden reducir las carreteras y/o frecuencias.

Un avión despega del aeropuerto de Palma de Mallorca. Fuente: stock de adobe
Según los números de ALA, a fines de marzo, perdió 425 millones de 2024 y en 2025 elegibles 1,250 millones de personas, mientras que los presupuestos estatales públicos (PGE) recolectan un juego de 560 millones para este año, que es el mismo último presupuesto.
PP también ocurre hoy contra este veto y dijo: «La falta de voluntad del gobierno para apoyar las áreas que más dependen de la comunicación aérea».
Además, advirtió que las consecuencias de este veto pueden ser el aumento de los boletos de avión, lo que obliga a las aerolíneas a obtener los costos de los pasajeros que vuelan entre las islas y Bashiran al -Bakr, la pérdida de carreteras y frecuencias y la baja llegada de los turistas que ponen a las compañías locales en las dificultades y se cortaron a la que dependen de los historiadores.