Mucho se ha dicho sobre Hacer que el sector turístico vuelva a ser atractivoy en concreto al dueño del hotel, para atraer los talentos que huyeron con la epidemia, pero sobre todo, Cógelo. Hoy expertos reunidos en equipo Tendencias en hostelería 2023organizado por Lechos de nubescoincidió con referirse a la tecnología como un aliado, por lo que volver a trabajar en un hotel significaba «tratar y cuidar a las personas, y No dedique todo su tiempo a tareas administrativas poco atractivasesto esta confirmado jonathan fuentesresponsable de Hotels for Europe en Accenture, quien destacó que “la tecnología ofrece muchas posibilidades para automatizar procesos para Reduce las tareas repetitivas y tediosasAdemás de contribuir con el trabajo en el hotel.
En Ilunion Hotels ven tecnología, según su responsable comercial, Oliver Benallcómo «impulsar el empoderamiento de los empleados; la tecnología centrada en las personas como parte de la estrategia de la empresa; herramienta para Motivación de empleados Lo hace más productivo y, por lo tanto, deja al cliente más feliz”.
Y afirmó,Un empleado no puede participar en trabajos de bajo valorPero es muy valorado de cara al cliente que espera a través de la tecnología, la formación y la versatilidad. La innovación es lo que mueve a la empresa, pero lo que más valoran nuestros clientes son las personas, y por eso estamos muy orgullosos de ello. A través de la digitalización siempre prima la preocupación y el servicio de las personas«.
“En Ilunion Hotels no tenemos dificultades para retener el talento porque en una empresa con un propósito como el nuestro es más fácil, también porque se alinea con lo que buscan las nuevas generaciones: algo más que un trabajo, motivación.Y ese es nuestro diferencial valor para retener el talento, porque en efecto tenemos un objetivo para una cadena hotelera: construir un mundo mejor que incluya a todos”, según Oliver Bennal

De izquierda a derecha, Daniel Silvano, de los Apartamentos Juan Bravo; Oliver Benallal, de Ilunion Hotels; Chris Pomeroy, Interfaz Turismo España; el moderador, Juan Daniel Núñez, de Smart Travel News; Víctor Tofan, de Cloudbeds; Miguel Cabalud de Marriot. y Jonathan Fuentes de Accenture.
En Marriott International también apuestan, como explicó su responsable de cuentas de ventas globales, miguel cabaludComprender al empleado al que llamamos vinculadosatisfacer y formar sus expectativas; Él es Esencial para atraer y retener el talento. Nuestro enfoque no está tanto en la «tecnología» como en «Antropología».
Dio ejemplos de cómo aplicó estos principios a su gestión. Así, “En Moxy Hotels queremos que los socios de la Generación Z se sientan cómodos mientras trabajan, para que estén No hay back office y haciendo sus negocios en el vestíbulo; O en el Ritz-Carlton, para humanizarlos con un logo «Señoras y señores al servicio de señoras y señores».
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En la misma línea, Chris Pomeroy, CEO, Interface Tourism Spain, THR Tourism Industry Advisors and Director Grupo de Turismo InternacionalDestacó que «la tecnología permite Eliminación de barreras e inconvenientes Eso hace que el talento sea difícil de retener, también se ha democratizado el acceso a él y la capacidad de beneficiar a empresas grandes y pequeñas”.
“Ante un escenario completamente disruptivo donde los hoteles pueden distribuir más que nunca, y ante la esperada llegada de un tsunami de reservas, la tecnología es un aliado de la distribución inteligente, ofreciéndonos un abanico de oportunidades como nunca antes, ” según Victor Ashar Tofan, hotelero y gerente Ejecutivo de Ventas Estratégicas de Cloudbeds EMEA (EMEA).
Por qué apostar por las tecnologías
Exigencias de PinalalTecnologías que necesita el empleado para desempeñar mejor su trabajoBrindar el servicio más personalizado con una sonrisa. Hoy puede ser inteligencia artificial o jugar con datos, pero mañana puede ser aprendizaje automático o el robot de chat. Por eso hay que conocer muy bien a los empleados y sus necesidades.”
Tofan también ha optado por «aplicar la inteligencia artificial a automatización para lograr mayor Hiperpersonalización. Los hoteleros, por ejemplo, pueden aprovechar las famosas charlar automatizar la experiencia, acompañando al cliente en todo su viaje y facilitando la interacción con el hotel para mejorarlo; Pero también para Aumento de ingresos Ofreciendo servicios adicionales y productos adaptados a sus gustos y necesidades.
Pomeroy concluyó señalando «las tecnologías que vinculan la gestión hotelera con la gestión de destinos, las cuales aún están muy aisladas y requieren más recursos».