• 16 de octubre de 2025 04:38

GrandVoyage ha centrado en América Latina desde la nueva oficina de Bogotá

Mar 4, 2025

entrevista/ Grandvoyage, un gran especialista en viajes, publicó la estrategia de expansión con un enfoque en América Latina, donde acaba de abrir una oficina central en Bogotá, desde la cual desarrollará planes para crecer para todo el continente estadounidense, en una entrevista con él Hosteltur, News Tourism, Arvin Abarca, fundador y CEO de la compañía.

¿Por qué elegiste Bogotá para dar el salto a América Latina?

Era una serie de circunstancias: buscar un país con una estabilidad específica y Colombia es un país que toma tiempo para desarrollar un buen desarrollo. También una conexión fácil y una diferencia horaria aceptable. Con Estados Unidos, siempre hay largas horas, pero contactar directamente desde Barcelona y este es un punto a favor de. También estamos pensando en Chile, pero es más lejos y tienes que volar desde Madrid y estamos en un viaje adicional. También creemos en el archivo de personas comerciales en Colombia. También hemos apreciado el acento colombiano, que generalmente se ve en toda América Latina.

Tenemos una oficina en Bogotá desde el año pasado con dos personas y la idea es el crecimiento. Sentir es bueno, estamos apostando a trabajar en América Latina y crecer mucho en esta región.

Sabíamos que América Latina era una expansión natural en el trabajo, porque cortamos y trabajamos con la recepción y los recorridos que hacemos en el idioma español. El año pasado, cerramos las ventas que provienen de Estados Unidos, pero este año tenemos el objetivo de llegar al 30 %, desde Canadá a Argentina, porque la gran sociedad española ya está en todo el continente. Estamos en el camino correcto, es un objetivo que será posible.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento?

Tenemos un gerente comercial que tiene mucha experiencia en el mercado latinoamericano y esta raíces hizo que el equipo crezca mucho. Comenzamos con cinco personas que se centraron en el mercado. Hemos creado un equipo específico en América Latina y ahora hay 15 personas. Para el mercado latinoamericano, su primer destino es Europa. No teníamos experiencia en marketing de Europa y es por eso que estamos apostando ahora: Europa y Oriente Medio, especialmente Egipto. También asistimos al viajero en América Latina que quiere ir a Tailandia, Bali, la agricultura orgánica japonesa, pero él es mucho menos que la persona que quiere venir a Europa.

¿Has notado, en los últimos años, un mayor interés para que los viajeros en América Latina viajen a Europa?

Sí, mucho. Incluso el compromiso de la compañía con el mercado latinoamericano es que termina, y lo antes posible, más importante que el mercado español. Si nos movemos del 5 % al 30 % de las ventas en dos años, la idea es que vamos al 50 % y las superemos. Pero a través de la cuenta, las personas que viajan desde América Latina, agregando todo el continente, son mucho más que las que se mudan de España, un país con una población de 48 millones. El poder adquisitivo de América Latina es la fuerza de muchas personas que tienen mucha habilidad de viaje.

Entre los planes de crecimiento abre más oficinas en América Latina?

No fue excluido, pero la idea es servir a todo el continente estadounidense desde la oficina de Bogotá. Aunque nacimos como una empresa digital y, de hecho, podemos servir a todos de España, creemos que la asistencia de América Latina misma, al tema del horario y la confianza, es mejor, pero servimos a todos los países de cualquier lugar. En principio, no planeamos abrir más oficinas.

Acabamos de mudarnos a Barcelona a una oficina de 600 metros cuadrados desde la superficie y también tenemos muchas personas que hacen formato híbrido, es decir, somos completamente flexibles. Tenemos 80 trabajadores de moho.

¿Cuál es tu producto Star?

Para América Latina, está claro que Europa. El sudeste asiático también es muy importante. Japón es moderno, regresa fuertemente a China, que fue el país más agresivo en la epidemia para cerrarse, y es muy importante nuevamente. También hemos visto crecimiento en Indonesia, todavía es siempre una estrella, porque India, Vietnam y Tailandia son nuestros primeros destinos históricamente, y también son, por supuesto, Egipto.

GrandVoyage se ha centrado en América Latina desde la nueva oficina de Bogotá

Arvin Abarca, fundador y CEO de GrandVoyage. Fuente: Granvoyage.

¿Estás planeando crear nuevas alianzas en América Latina y Europa?

Construyendo un catálogo de alta calidad, siempre queremos encontrar nuevos colaboradores y siempre estamos buscando siempre, pero con la idea de establecer relaciones a largo plazo, no siempre con la idea de buscar las mejores condiciones, sino proporcionar el mejor producto en cada país, un producto competitivo, siempre. Creemos que nuestro enfoque se distingue, pero nunca ha sido un lujo (es decir, un viaje a largo plazo). Lo que queremos es que el producto siempre funcione con amor y se acerque bien con la aceptación de los viajeros y que la gente esté feliz.

¿Está considerando lanzar nuevos productos tecnológicos después de aplicar a los viajeros?

El gran tema aquí es la inteligencia artificial (IA). Estamos tratando de pensar como dijo Jeff Bizus en su día, no a lo que cambiará en diez años, sino lo que seguirá como es. Nuestro compromiso es continuar asesorando a los expertos a los viajeros que conocen muy bien los destinos y acompañan a los viajeros en todo momento. Creemos que esta parte siempre se estimará. Creo que nos enfrentamos a la saturación, aunque somos una empresa basada en la tecnología. Queremos agregar inteligencia artificial como un suplemento a lo que hacemos, no como una alternativa, y nuestra apuesta en la línea de continuar mejorando la tecnología. La aplicación es muy completa, y es original tanto para Android como para Apple, en iOS, y estamos muy contentos de implementarla para tratar de mejorar la experiencia del viajero y la lealtad.

Ahora hemos agregado expectativas de tiempo a la solicitud durante el viaje y queremos ganar trabajos, por ejemplo, para comprar vuelos o servicios adicionales en el destino. Ahora la aplicación exclusiva de GrandVoyage para los clientes.

¿Esperas alguna otra modernidad para los próximos años?

Nos gustaría continuar expandiéndose, pero hoy en día, enfrentamos un desafío en el desarrollo del mercado de América Latina. Creo que podemos decir que tenemos 70 destinos, y sé que hay más de 190 países en el mundo, pero cubrimos todo el mundo, y si perdemos algo, también queremos ofrecerlo. También lanzamos los vuelos «extraordinarios» que llamamos, que son viajes muy exclusivos y únicos.

¿Cuál es la cantidad que desea poder presentar?

Nos gustaría ofrecer más viajes únicos de las Islas Galápagos en Ecuador. Isla de Pascua, tal vez algunos cruceros a la Antártida. Queremos mejorar este tipo de viaje.

También queremos mejorar nuestra presencia en América Latina como destino. Patagonia, Chile, viajes a Ecuador, Panamá, fortalece a Perú y Costa Rica como destinos de estrellas, así como Argentina y Colombia. Creo que el potencial turístico de Colombia tiene mucho camino.

Noticias más relevantes

– El proyecto de ley de GrandVoyage.com es de aproximadamente el 30 % en 2019, hasta 9 m euros

Colombia aterrizará en Fedor con la mayor delegación en su historia