• 17 de septiembre de 2025 03:24

El sindicato experimental reclama la ayuda pública para acceder a la profesión

Sep 17, 2025

El último informe de Boeing advirtió que 2.4 millones de nuevos profesionales necesitarán hasta 2044 en el sector de la aviación. De este número, 660,000 corresponden a un perfil piloto. Sin embargo, el acceso a esta profesión en España es muy complicado, según La aviación comercial oficial de la universidad de pilotos (Copac) y Unión de pilotos españoles de vías respiratorias (Sepla), porque «no hay una oferta de capacitación con financiamiento general para acceder a la profesión experimental, ya que es casi todas las profesiones», indica en una declaración conjunta.

el Mercados emergentes y Cambios en la formación de aviones comerciales Para cumplir con los requisitos del cliente, muestra una demanda creciente para los empleados, y el informe de Boeing indicó.

En la misma línea claramente Jorge Martinez Gray, Secretario de Sibla«Las opiniones del medio y a largo plazo indican una gran demanda de pilotos. Es importante que los jóvenes que desean llegar a esta profesión puedan hacer esto independientemente de los recursos económicos de sus familias».

Además, debe recordarse que ante la intención de algunos fabricantes de aeronaves para reducir el número de pilotos en la cabina y reemplazarlos con una herramienta de inteligencia artificial (IA), Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) indicó que, en la actualidad, no es posible garantizar que el nivel de seguridad sea equivalente a la operación con dos pilotos con estas dos innovaciones (más datos sobre aviones continuarán volando (en la actualidad) con dos pilotos).

Los pilotos en España piden asistencia general para llegar a la profesión

El estudio de Boeing estima que se requerirán 660,000 pilotos en el mundo hasta 2044. Fuente: Hosteltu

En cuanto a la universidad profesional y la unión, la falta de ayuda pública es «un Una clara queja de comparación.Por lo tanto, le preguntan al estado «un tipo de ayuda o financiación que termina esta distinción y debilita el acceso a la formación experimental».

Deben actuar lo antes posible para profesionales adecuados en cantidad y calidad, con una capacitación sólida y completa de acuerdo con la alta responsabilidad y la demanda de la profesión.

El desarrollo de la capacitación

Desde 2010 hay un Grado experimental oficial Que se puede estudiar en Tres universidades generales: Salamanca, La Rovira I Virgili de Tarragona y Polytechnic de Madrid. Pero lograr la dirección de grado requiere capacitación práctica que consiste en Horas de aire Y él tiene un Alto costoLa declaración dice:

«El transporte aéreo ha sido transferido a la democracia y está disponible para todos los ciudadanos. Ahora, También se debe presentar un acceso democrático a la profesión experimental.Tanto las aerolíneas como las empresas aéreas, con la creación de programas para asistencia general y apoyo para jóvenes con profesión y talento «, dice Decano de Kobak, Carlos San José.

El Colegio Oficial de Pilotos, promotores del título oficial de la Universidad, ha provocado necesitar varios poderes, y «espera solicitar las soluciones que terminan con esto. Defecto injustificadoÉl dice: «El que distorsiona el acceso a la capacitación y, por lo tanto, a la profesión».

COPAC y SEPLA exigen un modelo de financiamiento entre los sectores público y privado que tienen opciones de asistencia y financiación del gobierno por parte de la industria, de modo que el acceso a la profesión sea aplicable independientemente de la capacidad económica