• 17 de septiembre de 2025 05:45

El juez cancela una multa de 4.001 euros a un guía turístico en Madrid

Sep 16, 2025

En noviembre de 2023, la policía local detuvo a una policía turística en Madrid y fue aprobada por 4001 euros para «implementar el transporte de pasajeros entre ciudades en hasta 9 escaños», según la denuncia. En ese momento, la evidencia estaba en Madrid y él iría a Toulido en su camioneta, Volkswagen Combi, con algunos clientes. Después de eso, el Ministerio Adjunto de Transporte e Infraestructura de la Comunidad Madrid creía que el castigo. Sin embargo, se le ha otorgado a la justicia la causa de la guía turística, ya que la multa fue completamente cancelada, teniendo en cuenta que la principal actividad económica de los dos foros, Álvaro García, es la guía turística, que se registra como un deber como agente de viajes.

«Parece que somos criminales para traer clientes a nuestros recorridos acompañados de guías. Ha sido una situación incómoda e incómoda, han separado a los clientes de mí y comenzaron a interrogarlos con preguntas inapropiadas y demostradas».

Como se explica Abogados de IberumLa compañía, que representaba a la Guía de Turismo en su disputa contra la administración pública, «la policía local boicotó el viaje de la guía, evitó que continuara su actividad y solicitó una licencia para transferir a los pasajeros y solicitó un pago inmediato del castigo».

Los afectados, Álvaro García, explica que era completamente incapaz cuando ocurrió este accidente. «Parece que somos criminales que llevan a los clientes a nuestros recorridos acompañados de guías, tuve que pagar una multa de 4001 euros para poder hacer mi trabajo después de acusarlos de hacer algo ilegal, y él me dejó mal frente a mis clientes, que esperaban dentro del automóvil, por lo que sufrí por daños graves a mi imagen profesional».

Fue, como él dijo, «una posición incómoda y desagradable, me separaron de los clientes y comenzaron a interrogarlos con preguntas inapropiadas y de fabricación, como cuando me pagaron, de alguna manera, si justificaban o facturaban, cómo me conocían …».

Además de ver un boicot de la implementación de su servicio durante aproximadamente una hora, Álvaro García explica que tuvo que avanzar de mal humor: «Me he afectado de manera muy negativa que la policía interrogó a mi profesión y legitimidad en mis servicios, cuando no había una base clara o sólida para su rendimiento, porque comenzaron a discutir entre la asociación y la adquisición de la fase».

Práctica general

La defensa de la guía turística fue implementada por los abogados Ismail Assamol y Marcus Rei, de los abogados de Iberum.

Ambos abogados condenan «la falta de seguridad legal, abuso administrativo y déficit causados ​​por las regulaciones del laberinto del estado, porque este problema encarna la práctica generalizada de congelar los vehículos de la compañía de evidencia turística, y pide licencias que no van y sanciones cuando no cometen nada ilegal».

De los abogados de Iberum, afirman «el daño directo experimentado por los campos turísticos españoles y turísticos debido a su alto tamaño».

El tema de la guía turística

La queja recibida por la Guía de Turismo. Fuente: Iberum Abogados.

La justicia tiene razón en la guía turística

Ahora, el controvertido tribunal del 4 de Madrid ha estimado la apelación presentada por Iberum Abogados y anunció la invalidez de la decisión del Ministerio Adjunto de Transporte e Infraestructura para la Sociedad Madrid (Resolución 17/09/2024, el archivo BD-11552.2/23), que se formuló en abril de 2024.

En el fallo, el tribunal explica que «este no es un contrato de transferencia, ya que el transporte no se proporciona desde un lugar específico hasta un destino predeterminado o predeterminado, sino siempre desde la residencia hasta el lugar donde se desarrollará la gira turística, es decir, el desarrollo de los servicios proporcionados».

En conclusión, el tribunal declara que «no requiere, y por lo tanto, es decir, un título habilitado, es decir, una transferencia pública». De esta manera, el tribunal consideró que la principal actividad económica de «Faro García» es la actividad económica del guía turístico, registrado por los orígenes como agente de viajes.

El tema de la guía turística

Álvaro García. Fuente: Iberum Abogados.

Una agencia de viajes especializada en turismo tribal

Después de graduarse en administración de empresas y especializarse en marketing, Falvaro García trabajó durante más de 10 años como especialista en marketing hasta 2023, cuando estableció una agencia de viajes especializada en turismo de recepción.

Para eliminar a su profesional, Alparo García tiene un seguro de salud para proporcionar sus recorridos en diferentes ciudades del centro de España. El día que ocurrió el accidente, planeó llevar a sus clientes a Toulido.

«Lo que más me duele es que estaba bien documentado y que no fue útil mostrar cada documental al agente, y parece que tenemos que escondernos para poder proporcionar nuestros servicios», dice Álvaro García.

Un precedente para el sector legal y turístico español

Según Iberum Abogados, la defensa argumentó que el castigo se impuso sin una base normativa clara, sin un motivo y una violación adecuados del derecho a la defensa, que constituye una razón para el héroe según el artículo 47.1e) de la ley 39/2015.

«La oración, que no se ha reanudada y firme, elimina por completo la decisión exacta y administrativa impuesta a Alparo García y señala que estas transferencias, siempre que formen parte del servicio turístico, son legales porque no requiere que haya una actividad económica separada. Por lo tanto, no requiere una licencia administrativa específica.

«La justicia ha abusado de un tratamiento gracias al coraje y el coraje de Álvaro García, y se ha logrado una sentencia única», dice Ismail Esteamol, socio fundador y responsable del campo del derecho civil, la ley laboral y de seguridad social en Iberum Abogados.

Isambul destaca la naturaleza única de este fallo, porque «en muchos casos las personas abandonan el costo económico y la carga del asilo, las personas no luchan, hemos logrado que la interpretación estándar que es una gran cantidad de evidencia turística sofocante con demandas impulsadas».

Por su parte, Marcus Rey, asesor legal para el campo del derecho público y los derechos constitucionales del abogado de Iberum, considere que «esta oración envía un mensaje claro a las administraciones públicas, el sector motor de la economía española, como el turismo, no puede ser la negligencia de este tipo de medida, que impide que los profesionales trabajen libremente y con todos sus derechos».

«Creemos que debemos ir a los pasajeros ocultos cuando cumplamos con las reglas».

Álvaro García admite a los afectados que ha sido atrapado varias veces con los compañeros similares a los que vivieron: «Creemos que debemos ir a los pasajeros en los escondidos cuando nos encontramos con las reglas y recolectarlas en posibles lugares.