El efecto del cine y la televisión en la elección de los destinos turísticos es cada vez más claro en el mercado británico. De hecho, una de cada ocho personas (12 %) en el Reino Unido Está inspirado en películas y programas de televisión al planificar sus viajes.. El número aumenta a uno de cada cinco (22 %) entre los miembros de la generación Z, lo que muestra el efecto creciente del fenómeno conocido como «visto en la pantalla», según las últimas investigaciones en ABTA.
El estudio de ABTA revela que los agentes de viajes y los turistas han registrado un aumento en consultas y reservas para los destinos que tienen Recientemente apareció en la televisión y los productos cinematográficos. Este efecto genera un interés inmediato en los lugares donde se filmaron programas populares, lo cual es beneficioso para la industria del turismo.
White Lotus lidera Tailandia
Un ejemplo de esta tendencia es Tailandia, que aparece como un destino a una altura después de registrar la tercera temporada de Loto blanco. La serie, que fue filmada en Bangkok, Fukket y Ko Samawi, es Generar atención renovada en el sudeste asiático.
ABTA espera que Asia obtenga más turistas británicos este año, ya que el 11 % de los viajeros planean visitar la región, en comparación con el 9 % registrado en 2024
El informe también arroja luz sobre cuántos productos modernos afectan la elección del viaje británico. Temporada 4 de La carrera por el mundoDonde los concursantes recorrieron seis países asiáticos, Contribuyó al aumento del interés en destinos como Japón e Indonesia.
Están buscando lo mismo que ven en la televisión
Otros programas que han generado un impacto en la demanda turística incluyen la renovación de Amanda Holden y Alan Car en Italia y España, Vaciado de Florida Escrito por Alison Hammond y Aventura caribeña De Clav Miri. Estos productos se colocaron en centrarse en diferentes destinos y atraer la atención de los viajeros Buscan experiencias similares de vistas de pantalla..

Los destinos asiáticos vistos en la pantalla tienen mucha demanda este año en el mercado británico. Fuente: Hosteltu / IA Freepik
Aunque el surgimiento de la inteligencia artificial transfiere la forma en que los viajeros están planeando sus vacaciones, la investigación realizada por el empleador indica que la televisión y el cine Siguen siendo una inspiración muy fuerte. El director de comunicaciones ABTA, Grame Buck enfatiza la influencia emocional resultante de los programas de viaje, que transmite la idea de que el espectador también puede vivir experiencias similares.
Una oportunidad para el sector turístico
El efecto de «ver en la pantalla» continúa integrándose como un factor importante en la industria del turismo británico. El efecto del cine y la televisión en la decisión de los viajeros, no solo mejora los destinos emergentes, sino también Representa una oportunidad para los agentes de viajes y los solicitantes de vuelo turístico. Con la transferencia de la nueva producción en 2025, esta tendencia seguirá siendo un motor de solicitud para el sector.
Más información relacionada con el mercado británico:
Cómo cambiar el archivo de definición de turismo británico en España
El mercado británico extiende la temporada alta hacia España
El Reino Unido se ha fortalecido como una importante fuente de pasajeros aéreos
Manuel Bater: «La sostenibilidad es el nuevo motor de turismo