• 15 de octubre de 2025 21:25

El arte de la emoción en Paradores

Oct 13, 2025
Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

El histórico Parador de La Granja en Segovia cuenta con un moderno centro de convenciones y conferencias.

En un mundo donde las agendas de las reuniones están llenas y los asistentes buscan algo más que una silla cómoda y un descanso para tomar café, Paradores Sugiere un cambio de paradigma. Aquí, cada evento tiene un diseño y una sensación personalizados. No se trata sólo de mostrar novedades, evaluar productos o presentar un producto a tus clientes. Pero priorizar las conexiones y emociones humanas, para comunicar la autenticidad del mensaje y el espacio para que la experiencia permanezca. Lo más importante De los presentes.

Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

Salón Doña Blanca, Salón Parador de Sigüenza.

«Un evento en Paradores va mucho más allá del aspecto funcional: es una experiencia auténtica, emotiva y difícil de replicar. Estamos presentes en todo el territorio nacional, desde castillos o monasterios hasta enclaves naturales únicos, además de estar cerca de las grandes ciudades, lo que permite celebrar eventos corporativos en espacios simbólicos, con historia y carácter propio. Además, nuestra gastronomía basada en productos locales y de temporada añade valor diferencial. Todo ello genera valor intangible: Los asistentes no sólo recuerdan el evento, sino que lo viven como una experiencia inolvidable”. Carlos Martínez, Responsable comercial de Paradores.

En Paradores, cada conferencia, congreso y reunión de negocios ofrece una narrativa auténtica y un entorno inigualable. Un diálogo entre el pasado de sus edificios históricos y el futuro representado por sus espacios innovadores. Arte, arquitectura, naturaleza y gastronomía refuerzan el legado con alma. Un acontecimiento humano que trasciende y es inolvidable.

Paradores se posiciona como una alternativa única para la organización de eventos corporativos

Regional único

La red tiene 98 instituciones repartidas por toda Españaque incluye Más de 300 espacios para eventos y Cuatro palacios del Congreso Privada –La Granja, Segovia, Alcalá y Córdoba–, que nos permite organizar desde reuniones de equipo hasta reuniones de gran formato, que pueden ser de hasta 1.000 personas, en entornos patrimoniales y naturales de alto valor simbólico.

Su ámbito geográfico no se limita sólo a los grandes núcleos urbanos, donde hay 24 paradores, sino que también se extiende a destinos menos tradicionales y no menos accesibles. El 42% de los Paradores están situados a menos o igual de 50 kilómetros de una estación de AVE, facilitando un desplazamiento rápido y medioambiental. Ubicaciones estratégicas para que no te pierdas ningún destino.

El arte de las emociones.

Parador de Alcalá de Henares.

Paradores se caracterizan por la conectividadE incluso la proximidad también. El 70% de sus viviendas se distribuye entre municipios con una población inferior a 35.000 personas. Este es un hecho apreciado por muchas empresas que deciden realizar sus reuniones, congresos y acuerdos en estas zonas, lo que contribuye a fortalecer la economía local. Lo que sin duda anima su iniciativa. «Naturaleza para los sentidos». Un programa que está implementando en algunas de sus instalaciones tiene como objetivo fortalecer el tejido comercial regional, a través de actividades culturales y naturales en el entorno cercano.

«El mayor reto al que se enfrenta el turismo es combinar el impacto económico con la responsabilidad social y ambiental. El cliente corporativo busca cada vez mayor cohesión, autenticidad y compromiso. En este sentido, Paradores tiene una propuesta diferente, comprometida con Sostenibilidadpara el provincia y para Pasión Como elementos diferenciales. “Creemos que el futuro de las reuniones, incentivos, congresos y exposiciones pasa por entregar propuestas con alma, y ​​es aquí donde Paradores marca la diferencia”.

El arte de las emociones.

Los jardines del Parador de Costa da Morte invitan a relajarse y desconectar, y también son propicios para la práctica del yoga.

Un anfitrión completo

Paradores tiene un equipo gran empresa Un especialista que se encarga de todo para dar una solución personalizada que cubra todas las necesidades del cliente. “La clave está en Soporte integral. Nuestro equipo dedicado guía al cliente en cada etapa, desde la concepción hasta la implementación. Ofrecemos un servicio integral que incluye búsqueda de espacio, alojamiento, restauración y actividades de ocio complementarias para potenciar la cohesión del equipo. “Todo a través de un interlocutor y una sugerencia totalmente personal”, explica Martínez.Flexibilidad Lo que proporciona condiciones especiales para el cliente corporativo, como ofrecer tarifas especiales disponibles de domingo a viernes, adaptar el desayuno a los horarios de la empresa o la posibilidad de integrar la tarifa corporativa en la herramienta de reservas interna del cliente o a través de su agencia habitual. Nuestra prioridad es adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, generar confianza y así asegurar el éxito de cada evento.”, un pato.

Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

Paradores ofrece un servicio integral y es líder en incentivos a empresas.

La digitalización también forma parte del ecosistema. Todos los hoteles Paradores ofrecen acceso gratuito a Internet, sistemas de proyección en las habitaciones y acceso al periodismo digital. Pero la tecnología no impone. Se integra de forma natural, como una herramienta al servicio de la experiencia. Lo mismo ocurre con el lujo, que es otro de los valores que la cadena ha incluido en su propuesta.

Sostenibilidad: un compromiso tangible

La sostenibilidad se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de los viajes corporativos, según el informe. Información sobre viajes de AphorisViajes de negocios 2025. Por tanto, no puede quedarse sólo en un eslogan, sino convertirse en una palanca estratégica. En Paradores ya están abordando este problema de varias formas. «Para nosotros la sostenibilidad no es un slogan, sino una herramienta clave de transformación. Contamos con la certificación Ecostars, que acredita una gestión responsable compatible con los más altos estándares ambientales, y a cambio, hemos desarrollado herramientas tangibles, como la calculadora de huella de carbono que permite a nuestros clientes estimar el impacto de sus eventos y tomar decisiones más responsables. A cambio, lanzaremos nuestra propia Guía de Eventos Sostenibles, que incluye recomendaciones acordes a los objetivos de desarrollo». desarrollo sostenible y nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Estrategia”, destaca gerente de negocios De Paradores.

Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

El Parador de La Palma cuenta con un auténtico jardín botánico con más de 70 especies locales.

Cocina de identidad regional y espacios singulares

La sugerencia gastronómica depende de Productos locales y de temporada. Se convierte así en una forma más de conectar con la región, cuidando a los asistentes y sorprendiéndolos. Cada momento del día es una oportunidad para disfrutarlo desde el paladar. En inolvidables desayunos con vistas al hermoso paisaje, en deliciosos almuerzos o cenas donde cada bocado cuenta la historia de la región, y en cócteles al atardecer con vistas que te dejarán sin aliento.

Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

En Paradores podrás disfrutar de cada evento con una cocina auténtica que prioriza el producto local y de temporada.

Escenarios estratégicos: infraestructura, inspiración y medio ambiente

Castillos, palacios, monasterios e incluso oasis en la playa, refugios de montaña o modernos edificios rodeados de naturaleza son algunas de las opciones que ofrece la cadena para sus celebraciones corporativas.

Paradores apuesta por la excelencia, la pasión y la diferencia

Parador del Saler.

En entornos urbanos, con infraestructuras consolidadas, encontrarás paradores como Alcalá de Henares, Salamanca, Córdoba, Lleida o Segovia, que aprovechan las opciones de entretenimiento de cada ciudad. Para quienes buscan ambientes más tranquilos en la naturaleza, existen opciones como La Granja, Gredos o La Palma, que buscan equilibrar productividad y comodidad e invitan a desconectar después de una reunión de negocios. En lugares con marcado carácter histórico y arqueológico, alojamientos como Sigüenza, Chinchon o Bayona enriquecen la experiencia desde una perspectiva más patrimonial. Otros, como Cádiz, El Saler o Mazagón, para los que el mar es un invitado de excepción, prefieren reuniones cómodas en un entorno incomparable, estimulante y atractivo. Todos los escenarios están pensados ​​para que los equipos vuelvan a juntarse, las marcas se reinventen y para que la experiencia sea apasionante y duradera.

El arte de las emociones.

Carlos Martínez, gerente de Paradores.