Primera reunión con agencias Gestión DITtras completar su integración en empresa comercial aphoris, Reúne a más de 900 agencias de viajes y 200 touroperadores y se caracteriza por el objetivo de demostrar a sus socios las nuevas ventajas de pertenecer a un gran grupo, manteniendo la independencia de sus miembros. En los últimos dos años, ha habido muchos cambios y desafíos internos, incluido garantizar que no haya impacto en las agencias. Sólo en lo positivo. La compañía afronta su nueva situación potenciada y con expectativas Incrementar el EBITDA en aproximadamente un 15% para 2025Como él explicó Hostaltor Su director general, Lander Arriaga.
“Creo que esta conferencia nos ayudó mucho a que la propia agencia de viajes viera que sí, hay gestores, Altos ejecutivos de Ávoris presentes en la reuniónPero el mensaje fue claro en todo momento: Lander es el director ejecutivo. «Tendré objetivos con ellos, lógicamente, como toda empresa y eso está claro, pero creo que las agencias de viajes se mantuvieron muy tranquilas porque pudieron pedir absolutamente todo. Vieron por mí, por John, e incluso por la propia dirección de Avoris, que vamos todos de la mano y que no hay cambios significativos».
“Las agencias han notado que desde la adquisición de Ávoris no sólo han dejado de venir touroperadores externos a la conferencia, sino que han venido más, hace dos años 140, y este año teníamos 200 proveedores, y si alguien realmente creyera que íbamos a cambiar algo, no tendría sentido que hubiera competencia directa, ni que estuviera tanta gente aquí”.
Lander Arriaga, director general de Dit Gestión. Fuente: Hosteltor.
“Creo que el mensaje fue claro, por supuesto que Uno de los objetivos del Grupo Ávoris es vender más productos, de eso no hay duda. Ávoris está interesado en esta venta, Dit Gestion está interesada en esta venta, y sobre todo, y lo más importante para mí, los compañeros están interesados e interesados en esta venta. Para mí, la conferencia sirvió para este propósito, que era simplemente mostrar lo que ya se había dicho y permitirles verlo con sus propios ojos durante mucho tiempo.
Líder ibérico con expansión a Portugal
El evento, que se celebró en el Barceló Punta Umbría Beach Resort, en Huelva, contó con la presencia de un nutrido grupo de agencias portuguesas, en línea con la estrategia DIT Gestión, que renueva su estructura para fortalecerse en Portugaluna región en la que Arriaga asumió recientemente la administración pública y donde espera alcanzar dentro de dos años un puesto lo más cercano posible al que ocupa. En España, donde se considera líder en punto de ventaDe acuerdo a Clasificación Hosteltur de grupos de gestión.
“Lo bueno que tiene Portugal es que tiene detrás a su hermano mayor Dit España, que le ayuda lógicamente, le da nombre, le da fuerza”, comentó a este diario Lander Arriaga.
«En Portugal no buscamos ser un grupo de 1.000 agencias de viajes, como hicimos en España, aunque las hay, sino que buscamos consolidarnos como un grupo líder, pero no líder, simplemente un grupo líder muy fuerte. Lo que seremos, y lo que ya somos, es el grupo líder a nivel ibérico, y ese es el objetivo».
Propósito” será Nos promocionamos fuertemente, con agencias seleccionadas, fuertes y muy influyentes, agencias que venden lo que realmente nos interesa vender, «Todos, no voy a hacer exactamente una copia de lo que he hecho en España en los últimos 15 años. Quiero hacer algo diferente y aprovechar que España se aproveche de Portugal y Portugal se aproveche de España».
«Tengo mucha suerte de que Avoris haya decidido que además de gestionar y dirigir España, también dirijo Portugal, porque caminaremos juntos más que nunca. En todas las reuniones, ya sean virtuales o presenciales, que tengo con el equipo comercial, el equipo de marketing, el equipo de TI, siempre están Portugal y España juntos. Esto nunca había sucedido antes, y creo que el resultado ha sido muy positivo, con aportaciones de diferentes lugares, cambios de idioma, cambios de impuestos, algunos proveedores cambiaron, pero una agencia de viajes independiente es una agencia de viajes independiente aquí, en España o en Francia.»
El acuerdo Dit Gestión reunió a más de 900 agencias y 200 proveedores. Fuente: Hosteltor.
El potencial de expansión en el país vecino fue destacado durante una intervención del presidente de la Asociación Portuguesa de Agencias Apaf, Pedro Costaque destacó que el sector está creciendo más rápidamente que la economía portuguesa y que la profesión de agente, lejos de extinguirse, se está fortaleciendo. Sin embargo, existen desafíos importantes que requieren unidad en un sector tan fragmentado.
Aumento del 15% en EBITDA en 2025
A pocos meses del cierre del ejercicio 2025, Arriaga espera que “Las ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron más positivas, con un crecimiento de alrededor del 15%.Sin entrar en cifras precisas, el año pasado, que de por sí fue muy bueno, Especialmente en el Caribe, en lunas de miel, en Disney y también en algunos cruceros, y es muy fuerte en la gran mayoría de los productos que hemos desarrollado.«.
John Arriaga, actual presidente emérito de Dit Gestión, aprovechó este acto para entregar públicamente todas las riendas a su hijo. Fuente: Hosteltor.
En cuanto a la publicidad durante la jornada, entre las novedades que explicó a los agentes destacó mejoras para eliminar errores de precios, y el lanzamiento de… Tarifas de último minuto y tarifas corporativas o Incremento de la prima de Haiku Seguros de 120.000 a 500.000 eurosEsto último fue una petición de las agencias, al igual que la gran mayoría de los aspectos que se mejoraron. Entre las nuevas ventajas relacionadas con la integración en Avoris se encuentra la denominada Dit Pay, una tarjeta virtual de descuento por realizar compras en touroperadores que devuelve al agente el 0,7% del total de la venta.
