Los hoteles de Barcelona este verano rompieron una tendencia a perder a Balazina en la ocupación que se arrastró desde julio de 2024 y cerró la temporada de verano en el 86.5 % de los lugares ocupados, un punto más que el año pasado. Sin embargo, elimine el precio promedio por noche a 2.1 euros, hasta que fue de 191.6 euros. Fueron las altas instituciones las que acusaron a esta reducción en los precios, como lo mencionó la Unión del Hotel en Barcelona, encabezada por Jordi Clos.

Jordi Clos, en la conferencia de prensa el miércoles. Fuente: Gremi d’Atas de Barcelona
Gremi d’Thls Balance en Barcelona, que reúne hoteles en la ciudad, el miércoles de la temporada de verano, es decir, en julio y agosto, cuando los hoteles altos, que número 4 y 5 estrellas, sufrieron una reducción de precios.
Cuando el presidente de este sindicato, Jordi Clos, detallado en una conferencia de prensa, en julio, los cinco hoteles redujeron su precio promedio y 7 euros por cuatro estrellas, mientras que en agosto, las cinco estrellas del precio promedio son tres euros, y lo bajan de cuatro estrellas cinco euros.
Cada una de las reservas se explicó en el último minuto, o que la inestabilidad internacional o el estado global de la compañía tienen algunos factores que afectaron las reservas en el verano.
Aunque Barcelona se ha registrado en los últimos años, este verano ha comenzado a notar una ligera contención de precios.
Los propietarios de hoteles en la ciudad admiten que la dinámica de la ocupación «disminuye», pero confían en que pueden mantener los precios.
El saldo de enero a agosto es de 194 euros por noche en hoteles de la ciudad, 4 euros más que el mismo período de 2024, aunque la profesión disminuyó 1.5 puntos, hasta el 80.8 %.
Los propietarios de hoteles insisten en dar prioridad a la calidad
Ambos defendieron a los propietarios de los propietarios de hoteles para dar prioridad a la calidad del turismo en la ciudad por encima de la cantidad.
Los propietarios de hoteles creen que, en la actualidad, existe un equilibrio «válido» entre los visitantes y los precios, pero advierten: «Tendremos que darnos cuenta de que la pérdida gradual de la ocupación no es eterna».
Sin embargo, los propietarios de hoteles no están notando una pérdida dinámica entre los visitantes de los Estados Unidos.
En cuanto al final del año, terminará con niveles «muy similares» de niveles de 2024 o ligeramente más altos.
All Clos explicó que Barcelona organizará cinco conferencias médicas, como muchas conferencias económicas o un concierto de Lady Gaga, entre otros eventos, y que todo esto se reproduce a favor de la ocupación.
Una invitación al turismo «cariñoso»
Por lo tanto, pidió «cuidar» el turismo en la ciudad y hacer de Barcelona una buena imagen de esta importante actividad para Barcelona.
Dijo que la reciente manifestación en la ciudad contra el turismo tiene algunos manifestantes y agregó que estaba «en el camino» para mejorar la percepción de que el Barcelona está en el impacto del turismo en la ciudad.