• 17 de septiembre de 2025 03:19

Cómo el intenso calor de este verano afectó a los balcones de Madrid

Sep 17, 2025

El verano de 2025 fue un período de fuertes contradicciones de la hospitalidad de Madrid. Mientras que los datos de gasto promedio y la actividad en línea para turistas internacionales indican un Apuesta por la calidad y la experienciaLa realidad en el nivel de la calle, según los propietarios del hotel, era de un Una disminución notable en el volumen de ventas Menos flujo al público en general en comparación con el último período de verano, especialmente desde mediados de julio y durante su llegada Facturas de facturación Entre 5 % y 8 %.

él Calor intensivo y producción masiva de residentes Parece más que el aumento en el boleto promedio o el buen comportamiento del turismo internacional, que todavía está creciendo en tamaño y al nivel de gasto.

Pero el sector, a pesar de tratar con este cliente y rentabilidad, parece notable La capacidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores digitales. Esto es evidente a través del informe anual de campaña de verano encargado por Hospitalidad IDID Al asesor DelegadoBasado en más de 374,996 comentarios de la plataforma en línea registrados en julio y agosto en las instituciones comunitarias de Madrid.

El informe revela que el sector de la restauración de la comunidad ha mostrado una cierta dinámica este verano, y las tendencias unificadoras como almuerzo Alcanzó un excelente nivel de satisfacción en los usuarios. Por el contrario, el informe en sí registra una disminución del 6.3 % en los edificios analizados (que pasan de 20367 en 2024 a 19,080 este año), lo que puede ser un indicador. Un cierre más grande de edificios en el verano.

Cinco llaves

  1. Madrid, un oasis dinámico en línea en restauración

    Una mayor reacción digitalAnte la percepción del flujo de clientes bajos y la reducción de la rentabilidad, la comunidad de Madrid, especialmente su capital, fue testigo de un aumento notable en el volumen de comentarios en las plataformas en línea (374,996 revisiones, un 16 % más que el año anterior). Esto refleja uno Un mayor efecto en el consumidor digitalQue es consciente de la actividad mandrid en la buena comida como una experiencia vibrante, que pone al destino como un mercado atractivo y diferencial.

  2. El consumidor se convierte en más experiencias de valor

    «Lujo al que se puede acceder» y elijaUna clara inclinación del consumidor digital hacia las instituciones con un El boleto promedio es mayor que 20 eurosY son aquellos que vieron un aumento notable en los comentarios. Por otro lado, los edificios más baratos fueron testigos de una disminución. Esta tendencia indica que los clientes eligen sus gastos en Experiencias de degustación de alimentos más exclusivas Es de mayor valor.

    Cómo el intenso calor de este verano afectó a los balcones de Madrid

    Este verano a veces se dejó soportes vacíos y se observó en su rotación. Una imagen creada con inteligencia artificial. Fuente: Stock de Adobe.

    Multa de la mitad: El boleto promedio en la sociedad Madrid aumenta en un 7.29 % (y 8.27 % en la ciudad), lo que mejora esto Preferencia de calidad. Aunque parte de este aumento está relacionado con el aumento de los precios, también enfatiza el comportamiento del consumidor para invertir en una salida inolvidable.

  3. Calidad, calidad y experiencia: un aumento en las evaluaciones positivas

    La excelencia gana puntosEl crecimiento de aproximadamente seis puntos porcentuales en las 10 evaluaciones positivas otorgadas a la hospitalidad en Madrid, en comparación con el 77.2 % de los clientes, es una clara indicación. Los consumidores estiman la calidad, el servicio y el entorno positivo. el Buena atención y una experiencia global satisfactoria Se combina como factores principales para la lealtad al cliente y generando una buena reputación en línea.

  4. Turismo internacional, un motor importante también en la demanda de verano

    Madrid, un centro turísticoEl turismo mantiene su papel estratégico. Se observó un aumento significativo en la actividad en línea relacionada con el consumidor internacional, en contraste con una ligera disminución en la actividad nacional. Esto fortalece a Madrid como un destino de referencia global y explica La capacidad del sector para beneficiarse de la demanda extranjera Durante los meses de verano.

  5. Momentos de consumo: el almuerzo despega, desayuno en retiro

  • Unificación del almuerzoLo que mejora su inclinación en ascenso, se promueve parcialmente por la demanda turística y la búsqueda de experiencias de entretenimiento más completas.
  • Desayuno bajoEl más grande en la actividad en línea en comparación con el año anterior, lo que indica un cambio en los hábitos que las instituciones deben analizar para innovar en sus propuestas matutinas.
  • Cena y comida, columnas fijas Esto, a pesar de algunas fluctuaciones, mantienen su papel central en las costumbres aéreas en la sociedad y Madrid, que son momentos básicos para el sector.

Papel de demanda internacional

José Antonio Aparissiopresidente Hospitalidad IDIDComplete el análisis para garantizar «con la cuenta del turista nacional plano, son Visitantes internacionales y su alto nivel de gasto a quienes tienen la actividad del sector. Vemos una mayor presencia para los turistas en Madrid en agosto hace años, pero las altas temperaturas reducen el consumo. «

Agrega: «La producción general de Madrid en la hospitalidad de las fuerzas de verano de las zonas residenciales Cerrado en agosto para unas vacaciones en el equipoLa tendencia unificada después de la epidemia. Sin embargo, las instituciones trabajaron en las áreas centrales y turísticas a un ritmo similar para el año anterior Sin exceder las expectativas de crecimiento E incluso registrando algo de descenso. «