• 17 de septiembre de 2025 15:11

Ballia se ajusta a una demanda contra el límite de los vehículos en Ibiza

Sep 15, 2025

Baleària presentó una demanda contra Consell de Ibiza al Acuerdo del 28 de marzo, que limita los vehículos de flujo en la isla para mantener la sostenibilidad del turismo. Sin embargo, para la compañía naviera, esta restricción constituye un suposición Lavado verde Pide la invalidez de la medida, lo que detendrá su influencia el 30 de septiembre, y le pide al juez que plantee un problema constitucional.

Aunque la escala de la escala dejará de tener trazas en poco más de dos semanas, la compañía naviera quiere una solución fundamental: «Creemos que el acuerdo de Consell es un Tonterías políticas y administrativas Y dulzura legal. Adolfo Outor dice que los argumentos y los conceptos básicos estipulados en la demanda contribuyen a una reflexión colectiva y global «que llega tarde a la decisión judicial. Presidente Balearia.

Él cree que esta medida puede tener consecuencias futuras peligrosas en el sector estratégico de la isla y que es Discriminación hacia el transporte marítimo«Si bien los pasajeros del barco deben conocer las acciones, tarifas y procedimientos administrativos agotadores, el avión puede comprar sin restricciones y reservar su automóvil alquilado con todas las instalaciones».

«Si bien el transporte aéreo está restringido en Europa a favor de los ferrocarriles y el mar, en las Islas Baleares, esto es lo contrario, atento a lo que dicen defender, el medio ambiente y su conexión marítima», dice Outor.

Debe recordarse que Naviera ya ha hecho un atractivo administrativo controvertido contra la limitación del acceso al automóvil a la isla Ibiza.

Balearia lleva al vehículo Ibiza

Presidente de Ballia, Adolfo Outor. Fuente: Balleria

Contra los derechos básicos

Balearia argumenta que este procedimiento viola los derechos básicos: igualdad (al distinguir entre los propietarios de no residentes y no propietarios) y el derecho a moverse (al restringir la circulación sanguínea en todo el estado español).

Según la compañía Lavado verde y Impone un sacrificio económico para el transporte marítimo Enfrentando beneficios ambientales vacíos. «También notan que la escala aborda parcialmente un problema que requiere más rigor e implementación técnica.

La demanda depende principalmente de un El informe legal de la Universidad Jaume I en Castellón, Concluye que la escala adoptada por Consell de Ibiza es técnica y fuertemente suficiente, al abordar un problema que requiere más rigor e implementación técnica a nivel de seguridad vial y sostenibilidad ambiental.

«Es un ejemplo en Lavado verde El informe dice: «El criterio, lo que significa que la imagen del compromiso ambiental es a través de un procedimiento piadoso

Consell para medir alternativas

El documento también destaca que la escala no afecta La principal fuente del hacinamiento de la isla: él Jardín móvil residente. Además, hay otras alternativas que están menos restringidas, como las bajas emisiones y la mejora del transporte público, entre otras cosas.

También se cree que el diseño técnico de esta medida es ineficaz para lograr los objetivos ambientales que sigue debido a la falta de monitoreo, planificación de mecanismos de monitoreo y no discriminación de acuerdo con la clasificación del automóvil. Por ejemplo, No hay diferencia entre el 0 y las emisiones más contaminadas.. También garantiza que Consell no tiene mecanismos para determinar si el automóvil está registrado en la isla o no.

La declaración dice: «El informe, preparado por el asesor meteorológico, está respaldado por datos científicos de que esta escala no tiene un impacto positivo en el medio ambiente o la movilidad, pero ya está causando daños en el futuro a la estructura de transporte marítimo actual».