El turismo en la cultura del vino enfrenta algunos desafíos para mejorar su crecimiento, incluida la necesidad de convertir el enfoque en los nuevos perfiles de clientes que se identificaron durante la sexta edición de La Exposición Internacional de Turismo del Vino (Fine), que se celebra en la Galería Wafael.
Charlotte Fujir, Presidente de Hospitalidad y Vino de Calis Un experto en turismo del vino, detalló que hay cinco nuevos sectores que deben estar en el eje de promotores, fábricas de vinos y agencias de viajes especializadas para aumentar una industria que se convierte cada vez más en la escena nacional que atrae a unos tres millones de visitantes en 2023, según datos españoles para mujeres vinos (aviones), como avanzado, como avanzado, como avanzado, como avanzado, como avanzado, como avanzado, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada, como avanzada. Hosteltu. En el turismo del vino, se combina como un motor económico: más de 100 metros en 2023.
Para Fougère, el primero de estos sectores es Lujoso. Un visitante tiene un alto poder adquisitivo que requiere productos y experiencia únicos vinculados a una cultura del vino que puede convertir lugares como Shato Lacoste en Provenza, francés en destinos mismos, porque además de viñedos tiene una galería de arte y muchos restaurantes.

Charlotte Fujir, presidenta de Calice Hospitality and Wines, durante su discurso en Fine 2025. Fuente: Hosteltu.
Otro perfil del cliente es Expertos ambientales El experto señala que las nuevas generaciones de viajeros a menudo están representadas por aquellos que buscan prácticas sostenibles, como la región de Burdeos, que se centró en invertir en las áreas donde los visitantes pueden comunicarse con la naturaleza. Este es el caso Shato grande dokasEn Pauillac, frente al río Garona, que renueva sus instalaciones con la idea de conectar el castillo con las fábricas de vinos y una gran exposición colgada en el aire con granjas cromadas vitales. Además, a lo largo del proceso de vino mecánico, la relación con la naturaleza y las prácticas sostenibles.
El tercer segmento de cliente es Generación de viajeros y genes del milenio, Quien descubre que su perfil es un nuevo desafío para los productores Tomar fábricas de vinos a las ciudades. «Vemos un crecimiento en las fábricas de vinos urbanos, porque esta generación, a lo largo de su vida, no tiene dinero para viajar lejos para conocer el vino, por lo que ya hay compañías que transportan fábricas de vinos al centro de la ciudad», dice Fujer.
Otro perfil del cliente en foco es Beduino digital, «Especialmente si usted es fanático del vino puede trabajar en cualquier parte del mundo, buscará trabajo cerca o en Karam. Vemos en las compañías de Francia que construyen espacios de trabajo en cooperación con áreas de vino para que pueda comunicarse con los beduinos nómadas nómadas con su pasión por el vino».
Finalmente, son Amantes del vino con sus familias Como quinta pieza de cliente, que es la clave para atraer el turismo del vino. «Finalmente, algunos viñedos y fábricas de vinos entendieron que es importante que las familias y los niños vayan, especialmente si quieren mantener a estos clientes cuando son adultos y, por lo tanto, los educan sobre el mundo del vino».
En España, todavía hay un largo camino por recorrer para el turismo del vino, teniendo en cuenta que tiene un poco más de 2000 fábricas de vinos abiertas que atraen a 3 millones de visitantes anualmente, mientras que Italia tiene 20,000 fábricas de vinos y 14 millones de fábricas de vinos anuales Calis invitado y vino.
Valdolid: la capital global del turismo de vino y cubierta
La directora oficial de políticas turísticas del Ministerio de Industria y Turismo, Anna Monoz Laprrice, viceministra de trabajo cultural en Gotta de Castilla Y. Miembro de la Junta de Turismo, Eventos y Brand en Valdolid, Planca Jiminies, Presidente del Consejo de Turismo en Diputassion de Valdold, Miss Santana y Directora de Veria de Waldold, Alberto Alonso.

Alberto Alonso, Director de Veria de Valgadid. Fuente: Hosteltu.
Durante su discurso, Alonso destacó el crecimiento del 22 % en el número de turistas turísticos y las agencias que participaron en el mercado de contratos de lujo este añoY que «nos puso en una etapa con más de 2.200 entrevistas previamente programadas entre la oferta y la demanda, a las que debemos agregar reuniones que se desarrollarán a lo largo de los días».
Por su parte, el turismo, los eventos y el asesor de marca en la ciudad de Wafael, Blanca Jiminies, enfatizó la reunión como «una cabeza de lanza para un gran sector de revolución en la economía en el mundo, como la opinión en el mundo de los buques y el mundo del vino».
Debemos recordar que Fine 2025 Reúne a más de cien profesionales de 26 países: fábricas de vinos, hoteles, regiones de turismo de vinos, organizadores de vuelo y agencias de viajes especializadas en este sector de actividadesQue mantendrá su dirección creciente en los próximos años y alcanzará el valor de $ 332.5 mil millones en 2034, según un estudio preparado por la futura compañía de investigación de mercado.
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